El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

El Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto de ley de Promoción Industrial

martes, 28 de diciembre de 2010

Imprimir artículo


El gobierno de la provincia envió a la Legislatura el proyecto para establecer una nueva ley de promoción industrial, que prevé la creación del Programa de Fortalecimiento de la Inversión, el Empleo, la Productividad y la Competitividad Industrial.
El proyecto apunta al fortalecimiento y promoción de empresas mediante aportes no reembolsables. Para acogerse a los beneficios de la propuesta de promoción industrial los interesados podrán presentar proyectos de carácter asociativos (presentados por dos o más empresas de una cadena de valor, sector industrial o distrito industrial); o bien, individuales (presentados por una empresa para mejorar la productividad y competitividad de la misma).
El objetivo es reemplazar el régimen de promoción industrial vigente (ley 8.478 y sus modificaciones), por considerarlo “limitado, ineficaz e inequitativo”. Además, “la aplicación de esta norma, que data de 1979 y está basada casi exclusivamente en la exención impositiva, benefició preferentemente a empresas grandes”, explicaron desde el Ministerio de Economía.
El proyecto, en tanto, hace hincapié en las empresas industriales ya establecidas, como así también en la radicación de nuevas empresas.
A diferencia de la ley vigente, “el proyecto no incluye incentivos tributarios, como son las exenciones impositivas, ya que no constituyen un estímulo fundamental para la inversión”, indicaron desde la cartera.
 

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías