El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Canziani: “Es probable que los años que vengan sean más calurosos”

martes, 28 de diciembre de 2010

Imprimir artículo


El especialista manifestó que en la medida que sigamos emitiendo gases contaminantes, seguirá aumentando la temperatura. “Hay una calentamiento lento y perseverante”, señaló.

Osvaldo Canziani se refirió a las altas temperaturas marcan el comienzo del verano.


En declaraciones a LT10, el científico sostuvo que “desde el año 1975 en adelante el país atraviesa un intenso cambio climatológico, con lluvias cada vez más fuertes y esporádicas".
Asimismo, Canziani indicó que nos enfrentamos a un nuevo sistema meteorológico: "Todo está cambiando, y en la medida en que sigamos emitiendo gases contaminantes, nunca va a estabilizarse".
El especialista expresó que “si sigue aumentando la concentración de gases del efecto invernadero, básicamente dióxido de carbono, tendremos una temperatura del planeta que hace tres décadas era 15 grados, ahora estamos en 16 grados y llegaremos a 17 grados con serias implicaciones”.
“Vamos a tener días con temperaturas muy altas pero el evento más crítico va a ser el cambio de la geografía, tanto de la producción como de las enfermedades. Hay hantavirus, dengue, etc. Estamos viendo que el impacto directo de ésto: hay un calentamiento lento y perseverante”.
Fuente: LT10Digital

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías