El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Entregan netbooks a docentes del sur santafesino

martes, 28 de diciembre de 2010

Imprimir artículo





El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, entregaron esta mañana 260 netbooks a docentes de los Nodos Rosario y Venado Tuerto que participaron de los Talleres de Producción Pedagógica, en un acto que tuvo lugar en la Sala Lavarden de la ciudad de Rosario.

Los mencionados talleres constituyen un trayecto de formación que integra el nuevo de plan de estudios de las carreras de profesorado de Educación Inicial y Primaria. Esta actividad introduce una innovación en la formación de los maestros, ya que no sólo incorporan la tecnología digital para el diseño de propuestas didácticas sumando el cruce de lenguajes sino que, además, conforman equipos de trabajo donde participan también profesores y alumnos para dar respuestas a los problemas actuales de aprendizaje.
“Es una alegría estar aquí para cumplir con una promesa que tomamos cuando entregamos netbooks a los alumnos en el Nodo Venado Tuerto y Rafaela, donde las docentes nos preguntaban por qué no les entregábamos computadoras también a ellas”, recordó el gobernador. “Gracias a ese pedido hoy estamos realizando este acto, y porque partimos de valorar al maestro, que es el título que debe tener mayor prestigio en nuestra sociedad. El maestro es el que que le enseña a otro, el que le comunica, le da al educando la gran posibilidad de ser uno más en la sociedad”, sostuvo.
“En el binomio alumno-docente es tan importante la preocupación por el niño como por el maestro; ambos son necesarios porque son parte fundamental de uno de los temas claves para la inclusión social que es la educación. La educación nos permite ser libres, y si la pensamos en función del trabajo y la cultura, también vamos a avanzar en cuanto a la necesidad de dar identidad a ese futuro hombre que se está gestando”, añadió Binner.
Por su parte, al dirigirse a los docentes, la ministra Rasino que dijo que “seguramente cada uno de los presentes se lleva en el corazón la alegría de haber podido insertarse plenamente en este dispositivo -en referencia a los talleres-, pero además el desafío de que el año próximo podamos encontrarnos para contar cómo fuimos capaces de transformar las posibilidades de nuestros niños y niñas en el aula y de qué manera hemos logrado mejores aprendizajes”.
“Queremos agradecerles profundamente que hayan creído en nuestra propuesta y le hayan dedicado todo este tiempo y sobre todo agradecerles por el tiempo que vendrá, en el que ustedes aplicarán lo que aprendieron con los chicos porque realmente todo esto tiene un sólo sentido, que es que nuestros ellos sean más felices porque son escuchados y guiados, porque son tenidos en cuenta en toda su capacidad de crecimiento y por todo eso aprenden más y mejor”, agregó la titular de la cartera educativa.
También participaron del acto el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; la coordinadora de los Talleres de Producción Pedagógica, Silvia Serra; la delegada de la Regional Rosario de Educación, Marta Díaz; docentes y directivos de los Institutos de Formación Docente, maestros de escuelas primarias y jardines de infantes, y coordinadores de los Talleres de Producción Pedagógica.
En 2010, en toda la provincia funcionaron 230 Talleres de Producción Pedagógica, con 1.300 estudiantes de 2º año de las carreras mencionadas.
En el Nodo Rosario se desarrollaron 105 talleres integrados por 230 maestras/os de educación Primaria e Inicial. En tanto, el Nodo Venado Tuerto contó con 13 actividades en las que participaron 30 maestros de los niveles mencionados.
Las 260 netbooks que se entregaron corresponden a una acción que el gobierno de Santa Fe viene implementando desde 2009 cuando entró en vigencia el nuevo plan de estas carreras y parte de los 1.300 estudiantes involucrados comenzaron a recibir computadoras portátiles para transitar este trayecto de formación.
En esa oportunidad, los equipos fueron donados por el Nuevo Banco de Santa fe, YPF y la Fundación Educando. Los que se entregaron esta vez corresponden a una inversión del gobierno provincial

Fuente: LT10Digital

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías