Uso compartido de las estaciones agrometeorológicas

martes, 28 de diciembre de 2010

Imprimir artículo



El Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de Rosario suscribirán un acuerdo de complementación que evitará duplicar esfuerzos y permitirá maximizar el aprovechamiento de la información generada por estaciones agrometeorológicas de ambas instituciones.
La firma del convenio de colaboración recíproca tendrá lugar a a las 18:30, en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario
De esta forma, el Ministerio de la Producción pondrá a disposición de la Bolsa de Comercio los datos de las variables climáticas y agrometeorológicas generados por las veinte estaciones que posee en toda la provincia.
A su vez, la Bolsa pondrá a disposición de la cartera productiva los datos generados por quince de sus estaciones distribuidas en el sur de Santa Fe.
La Bolsa utilizará la información emanada de las estaciones del ministerio para ampliar su red de información climatológica “Guía Estratégica para el Agro” (GEA). Mediante la red GEA se efectúa un seguimiento de las variables que impactan sobre los cultivos –precipitaciones, humedad ambiente y relativa, temperatura, humedad de hoja y radiación solar-, permitiendo confeccionar reportes de estado y estimaciones de producción de los mismos.
El ministerio, a su vez, difundirá en su página web la información procesada por la red GEA de las estaciones puestas a disposición por la Bolsa.-
 


Fuente: LT10Digital

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías