El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Especialistas en Hábitat visitaron la Facultad

martes, 7 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

  Los arquitectos Enrique Ortiz Flores (México) y Víctor Saúl Pelli (Argentina) estuvieron en Santa Fe para brindar la conferencia "Producción y Gestión Social del Hábitat en Latinoamérica".
Asimismo, los especialistas visitaron nuestra Facultad con el fin de intercambiar experiencias con: los integrantes de la Cátedra Interinstitucional e Interdisciplinaria del Hábitat (integrada por la UTN Santa Fe, la FADU-UNL y la Escuela de Servicio Social); representantes de la organización Civil CANOA y del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO). También se hizo presente el Dr. Pablo Farías, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.
Enrique Ortiz fue director de la ONG mexicana COPEVI, de asesoramiento y apoyo a procesos habitacionales populares; responsable de la formulación y conducción del primer Programa Nacional de Vivienda mexicano (1977-1982); presidente del Comité de Acción sobre Vivienda y Edificaciones de Interés Social del Sistema Económico Latinoamericano, SELA.
Víctor Pelli cursó estudios de arquitectura en la UBA. En 1967 creó el Instituto de Investigación y Desarrollo en Vivienda (IIDVI) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En el IIDVI dirigió distintos proyectos habitacionales experimentales. Fue asesor y Jefe de Proyecto de HABYTED, Subprograma de Vivienda Social del Programa Iberoamericano CYTED. Es Profesor de Maestrías de vivienda y hábitat en universidades de Argentina y Brasil.


Fuente: UTN-FRSF

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías