El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Hechos en Brasil ¿Cómo serán los nuevos billetes de 100 pesos?

miércoles, 8 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO
A un mes de haber sido solicitados, desde hoy estarán en la calle los nuevos billetes de 100 pesos importados por el Banco Central (BCRA) desde Brasil para evitar los problemas que podría generar su faltante, en momentos en que se registra un "pico estacional" de demanda monetaria.



Llevan consigo las huellas del apuro. Por eso fue que resultaron casi iguales a sus pares de $ 100 "criollos", salvo por los leves cambios que la emergencia obligó a convalidar.

Sucede que la Casa de Moneda, habitual proveedora, no da abasto -en parte por su retraso tecnológico- para atender los crecientes requerimientos del BCRA, ahora que la velocidad de rotación de los billetes se disparó junto a la inflación, por la evidente pérdida de valor de los billetes. Esto quiere decir que pasan de mano cada vez más rápido, lo que eleva su tendencia al deterioro y acorta los plazos de reemplazo.

Los billetes importados de 100 pesos estarán identificados por una nueva serie: la "S", que se sumará a las series ya existentes, que continuarán circulando (la última es la "M"). Esto supone la salida progresiva al mercado de 100 millones de nuevos billetes de esta denominación (equivalen a $ 10.000 millones), que ante la aceleración inflacionaria ya representan más del 48% del total de billetes en circulación (hasta 2005 eran el 35% del stock).

Su diferencia con el resto de las series será la forma en que se dispone su numeración (ver fotografías).

En el anverso de los billetes de las otras series vigentes, la numeración se ubica en el ángulo superior derecho, de forma horizontal, con dígitos de tamaño creciente y en tinta de seguridad de color negro, y también en el margen izquierdo, en forma vertical, con todos los dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color rojo.

Pero los fabricados en Brasil (serie S) mostrarán la numeración en los ángulos superior derecho e inferior izquierdo dispuestos de forma horizontal, con dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad siempre de color negro.

En el BCRA admiten que la numeración en rojo se debió suprimir porque la Casa de Moneda (que formó una unión transitoria con su par de Brasil para atender este requerimiento) ni siquiera estaba en condiciones de realizar esa tarea con la velocidad que demandan las circunstancias. Pero aclaran que "eso no implica resignar las medidas de seguridad".

PARECIDOS, PERO DIFERENTES ANVERSO

Series anteriores

Numeración horizontal con dígitos de tamaño creciente en el ángulo superior derecho, en tinta de seguridad color negro.

Numeración vertical con dígitos de igual tamaño en el margen izquierdo, en tinta de seguridad color rojo.

ANVERSO
Nueva Serie S

Numeración horizontal con dígitos de igual tamaño en el ángulo superior derecho, en tinta de seguridad color negro.

Numeración horizontal con dígitos de igual tamaño.

Fuente: Notiexpress

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías