El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

I Encuentro de Voluntarios de la UTN Santa Fe

lunes, 27 de diciembre de 2010

Imprimir artículo


  El pasado 14 de diciembre se realizó la reunión que contó con la presencia de la Secretaria de Extensión Universitaria, Marta Castellaro, del Subsecretario Académico, Alfonso Giménez Uribe; los Subsecretarios de Asuntos Estudiantiles, Lucio Carnevalle e Ivo Nicolás Giacchi; los coordinadores de los proyectos de voluntariado universitario y de 15 estudiantes que desarrollan actividades en el marco del Programa de Voluntariado de la Facultad (Res CD Nº 447/10).
El inicio estuvo a cargo de Malva Alberto, quien brevemente expuso sobre las características, valores y formación del voluntariado y sobre la historia muy reciente que se está desarrollando en la UTN Santa Fe, reconociendo progresos y tareas pendientes. A continuación los coordinadores de cada proyecto expresaron logros y acciones futuras. Estas exposiciones se vieron enriquecidas con los relatos de las experiencias de los propios alumnos voluntarios.
El diálogo fue ameno y el encuentro fue cerrado por la Lic. Castellaro quien expuso sobre el compromiso que como universitarios tenemos para con las demandas de la sociedad.
En la Facultad Regional Santa Fe se están ejecutando tres Proyectos de Voluntariado:
-“Referente de Pares” que tiene como coordinadores a Alfonso Giménez Uribe y Mariana Mansutti.
-“Programa de Capacitación para la clasificación y reciclado de residuos sólidos urbanos”, proyecto de extensión de cátedra coordinado por Rudy Grether que cuenta con voluntarios de nuestra facultad y de la carrera de Arquitectura de la UCSF.
-“Universidad y escuela: acciones coordinadas para mejorar el acceso y la
adaptación gradual e integral de los adolescentes al mundo universitario", que cuenta con la coordinación de Malva Alberto. Estos dos últimos proyectos cuentan con financiamiento del programa de Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.
Se invita a la comunidad universitaria a sumarse para el año 2011 a estas y otras acciones de voluntariado, a detectar problemas sociales internos o externos y a elaborar soluciones, a presentar proyectos y participar de nuevas convocatorias que se irán gestionando.



Fuente: UTN-FRSF

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías