El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

La Legislatura le daría luz verde al sistema electoral de boleta única

martes, 28 de diciembre de 2010

Imprimir artículo


El gobernador Hermes Binner confía en anotar el miércoles 29, en la última sesión de año, un triunfo legislativo sobre radicales y kirchneristas, que se oponen al veto parcial a la ley Javkin, o de boleta única electoral, para que ésta se aplique en las internas además de en la general.
Cuenta para ello con la carta ganadora: el dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados de la provincia.
No existió ni en los partidarios ni en los detractores del veto al artículo 19 de la ley de boleta única, diputado provincial que considerara posible que el miércoles se pudiesen reunir los dos tercios del cuerpo necesarios para rechazar el veto.
La decisión del gobernador de vetar la cláusula provisoria del artículo 19 sorprendió y enojó a la gente de Barletta en el radicalismo y a la de Rossi en el PJ. Entienden que aplicar el sistema en las primarias importa una jugarreta para cortarles las sujeciones partidarias entre sus postulaciones y los intendentes y presidentes comunales que pudieren arrimarles votos en cada ciudad o pueblo.
Oficialistas y opositores, partidarios y detractores del uso de la boleta única en las internas coinciden en algo: que judicializar la cuestión sería un despropósito.


Fuente: La Capital

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías