El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Opinión "PARA GRANDES CAMBIOS, SE NECESITAN GRANDES CONSENSOS"

martes, 14 de diciembre de 2010

Imprimir artículo

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, expresó su preocupación frente al grado de “improvisación con el cual el Ministerio de Educación provincial ha tratado un tema tan importante como lo es una reforma curricular”.

 El titular de UDA dijo que “los docentes no estamos de acuerdo con la manera en la que se trató esta nueva propuesta de la que prácticamente no fuimos consultados” y agregó que “es insuficiente una sola jornada de debate ya que, en una cuestión así, es imprescindible más tiempo de análisis y mayores consensos”.

Por otra parte, Romero comentó que “el estado provincial debería preocuparse por tener presencia en otros temas de fondo que tienen que ver con la inclusión y la igualdad educativas, el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación, generar mayor cantidad de cargos y de horas cátedra y mejorar las condiciones laborales de los docentes, entre otras cosas”.

A su vez, el dirigente indicó que “también nos inquietan los cambios que puedan darse en la educación técnica, ya que esta reforma curricular puede dañar carreras técnicas centenarias, que tienen una relación directa con el desarrollo industrial y edilicio de nuestro país” y añadió que “en lo referente a este sector de la educación, el gobierno provincial no ha generado políticas concretas, como tampoco se ha apegado a la Ley Nacional Nro. 26.058 (Ley de Educación Técnico Profesional) al no crear el Consejo Provincial de Educación Técnica”.

Finalmente, Romero expresó que “desde la UDA rechazamos la metodología con que la que pretenden implementar esta reforma debido a la desprolijidad de su tratamiento y exhortamos a las autoridades ministeriales a buscar mayores consensos que le den tranquilidad a los docentes secundarios, quienes están con temor ante los cambios que se puedan introducir”.



 Fuente: Agenciafe/Prensa UDA




0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías