El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Presentan un proyecto para viviendas rurales

viernes, 3 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

(Fuente: LT10)

"La vivienda rural digna y el desarrollo productivo van de la mano y deben asumirse como políticas de estado irrenunciables", expresó el diputado demoprogresista Luis A. Mauri, quien acompañado por sus pares Gabriel Real y Estela Méndez de De Micheli presentó nuevamente el proyecto de ley que contempla la creación de un programa específico sobre el tema del hábitat rural.
El proyecto original que fuera presentado el 13 de agosto de 2009, había perdido estado parlamentario y en consecuencia se insiste con la iniciativa que pretende incorporar a las políticas de estado activas el abordaje integral de la calidad de vida de las familias rurales contribuyendo a generar condiciones reales de equidad en zonas de pequeños y medianos productores rurales de la provincia.
El proyecto tiende a contribuir con el arraigo del poblador rural evitando migraciones a centros urbanos, pero fundamentalmente a una inclusión social del sector con un desarrollo sustentable del mismo.
Las políticas activas que se pretenden tienden a generar programas productivos teniendo en cuenta las cadenas de valor productiva y agroalimentarias con reactivación directa de las economías regionales y familiares.
Bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se crea una unidad ejecutora con intervención de áreas comprometidas con la temática, creándose líneas de créditos y subsidios provenientes del Fondo Nacional y Provincial de la Vivienda para atender operatorias destinadas a: 1)- adquirir terrenos, 2)- construir viviendas nuevas, 3)- reparación y ampliación de las existentes, y 4)- línea para instalaciones especiales destinadas a la producción y/o comercialización.
Este proyecto se complementa con otro, autoría del bloque demoprogresista expediente nº 20365 que contempla la creación de un plan de recuperación productiva y poblacional que tienda a evitar el éxodo o las migraciones internas, y que se encuentra en tratamiento en la comisión de industria y comercio de la Cámara de Diputados.

Presupuesto 2011: iniciativa radical para que salga por unanimidad
(Fuente: Rosario/12)

Legisladores de la UCR plantearon a sus colegas del socialismo la necesidad de buscar consenso político con los bloques del PJ en la Legislatura para aprobar en diciembre el presupuesto de la provincia del año que viene, si el gobernador Hermes Binner decide llamar a sesiones extraordinarias y habilitar el tratamiento del proyecto.
El método que sugieren los radicales es reunir alrededor de una mesa al equipo del ministro de Economía, Angel Sciara con las comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y del Senado. "De esta forma tendríamos el ámbito técnico y el ámbito político para resolver todos los planteos que se puedan hacer desde la oposición. Sería una situación más pacífica y más racional para que el presupuesto 2011 no tenga las idas y vueltas que tuvo en los años anteriores", dijo el diputado Carlos Fascendini.
El tema ya fue analizado en contactos informales entre legisladores del oficialismo y el PJ, pero volverá a ser tratado mañana en la reunión de la mesa del bloque de diputados del Frente Progresista.
Binner envió el presupuesto 2011 a Diputados hace dos meses pero la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Fascendini no avanzó en el dictamen a la espera de un acuerdo político, primero en el seno del Frente Progresista y luego con el PJ.
Fascendini dijo que la ronda de consultas entre el equipo económico y las comisiones de Presupuesto y Hacienda de ambas Cámaras deberían ser convocadas por la Casa Gris. "El tema está en la carpeta del ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, pero hasta ahora no hubo novedades", agregó.

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías