El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Proyecto de la FICH utilizará datos de una misión satelital de Argentina y la NASA

lunes, 13 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO


El proyecto es uno de los 15 seleccionados en el país para acceder a los datos del Satélite de Aplicaciones Científicas SAC-D Aquarius. Esta misión satelital es la de mayor envergadura de la historia entre Estados Unidos y Argentina.
 
El proyecto “Validación de los datos de la misión SAC-D Aquarius: aplicación al conocimiento del estrés hídrico de la vegetación” utilizará los datos registrados por el Satélite de Aplicaciones Científicas SAC-D para “obtener mapas de temperatura de la superficie y humedad del suelo y, con ambas variables validadas, flujo de calor latente y estrés hídrico en la región pampeana”, explicó la Dra. Virginia Venturini, docente e investigadora de la FICH responsable de esta propuesta junto al Dr. Raúl Rivas, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
El trabajo forma parte de los 25 proyectos –15 argentinos, nueve italianos y uno japonés– que resultaron seleccionados para utilizar los datos del satélite de casi 1.400 kilos y siete metros de largo que Argentina y la NASA pondrán en órbita en 2011.
Según la Dra. Sandra Torrusio, investigadora de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y coordinadora de la misión, “el SAC-D es el proyecto de mayor envergadura de la historia entre Estados Unidos y Argentina, dado el dinero invertido en el instrumental a bordo de la plataforma que construyó la CONAE”.
Los alcances de esta misión fueron expuestos en una mesa redonda que se desarrolló en la FICH, donde también se dio a conocer el Plan Nacional Espacial 2011-2015 y los proyectos de la Facultad asociados al mismo.       
 
 
 

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías