El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

UNESCO: 50 años de lucha contra la discriminación en la enseñanza

jueves, 23 de diciembre de 2010

Imprimir artículo


Hace medio siglo, en diciembre de 1960, la Conferencia General de la UNESCO aprobó la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza que desarrolla el derecho a la educación en todas sus dimensiones

 
El organismo insta a los Estados Miembros a que pongan la educación de calidad al alcance de todos
El organismo insta a los Estados Miembros a que pongan la educación de calidad al alcance de todos
En diciembre de 1960, la Conferencia General de la UNESCO aprobó la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza. Esta Convención fue, y sigue siendo, el primer instrumento vinculante del derecho internacional que desarrolla el derecho a la educación en todas sus dimensiones.

La Convención, que es un pilar esencial de la iniciativa Educación para Todos (EPT), entró en vigor el 22 de mayo de 1962 y postula los principios fundamentales de no discriminación e igualdad de oportunidades educativas consagrados en la Constitución de la UNESCO.

Es preciso que esta Convención alcance mayor difusión y se adopte más ampliamente, señalan desde el organismo. En una carta enviada a los Estados Miembros, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, señala que si bien desde la última campaña de ratificación se han obtenido seis nuevas ratificaciones, hasta el momento sólo 95 Estados la han ratificado.

A cinco años del plazo fijado por la comunidad internacional para alcanzar los objetivos de la EPT, se insta a los Estados Miembros a que pongan la educación de calidad al alcance de todos, sin discriminación ni marginación, de conformidad con las obligaciones jurídicas que estipula la Convención.

Esos esfuerzos deberían centrarse en llegar a los marginados, que en muchos casos ven denegado su derecho a la educación.

Fuente: UNESCO/Rosario3

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías