Prevención de VIH en el conurbano bonaerense

viernes, 28 de enero de 2011

Imprimir artículo


La Fundación Huésped está realizando acciones de prevención y educación sexual en los municipios de Lanús, Almirante Brown y Florencio Varela. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Pupi y la Asociación Civil Forga, y el financiamiento de la Unión Europea.
Se trata del Programa Integral de Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva y Prevención del VIH/sida y otras ITS en mujeres en edad fértil, adolescentes y jóvenes viviendo en condición de pobreza del Gran Buenos Aires.
fundacionhuesped.jpgCon el propósito de promover la prevención del VIH/sida y otras ITS (Infecciones de Trasmisión Sexual), la fundación está realizando -desde el año pasado- consejerías comunitarias y capacitaciones, espacios juveniles de asesoramiento, talleres, muestras culturales y campañas de prevención.
Con estas actividades se busca informar, pero también involucrar a los jóvenes para que sean ellos quienes alienten la prevención del VIH/sida.
Algunos de los resultados alcanzados hasta la fecha son: 152 miembros de equipos de salud capacitados, 36 mil preservativos distribuidos, 16.650 folletos distribuidos, 25 docentes de 12 escuelas capacitados, 6 consejerías comunitarias y juveniles instaladas y en funcionamiento, y 1 consejería en el Centro de Estudiantes de la Unidad Penitenciaria Nº 24 (Florencio Varela).
Para 2012, Fundación Huésped espera haber alcanzado alrededor de 80 mil jóvenes y mujeres de Lanús, Almirante Brown y Florencio Varela.
Les presentamos un video con las actividades desarrolladas en Lanús, Almirante Brown y Florencio Varela, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, celebrado el 1 de diciembre de 2010.
Por último, los invitamos a navegar el CD 8 de la Colección educ.ar: Hablemos del sida en la escuela. Se trata de un conjunto de recursos para abordar el tema en el aula, con los alumnos y con los colegas; con los padres y con los directivos.
Recursos multimedia, textos, materiales de internet, sugerencias didácticas para iniciar múltiples diálogos con dos objetivos básicos: prevención y no discriminación.
Fuente: http://www.huesped.org.ar

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías