El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Seminario de teatro

jueves, 27 de enero de 2011

Imprimir artículo

La Asociación Suiza G. Tell y la Fundación Ramseyer Dayer han organizado una propuesta formativa para este verano.
La prestigiosa profesional María Rosa Pfeiffer ofrecerá un seminario intensivo titulado “Actuar y escribir”(dramaturgia para actores). El seminario se propone como un espacio para la búsqueda de una dramaturgia propia a través del cuerpo en movimiento y de la experimentación con objetos, en un trabajo de ida y vuelta entre la actuación y la escritura.

Se abordará la construcción de historias a partir de vivencias personales y del encuentro con los otros.
Está orientado a actores, alumnos de teatro, estudiantes de profesorados o personas con inquietudes , interesados en escribir sus propios textos, partiendo de lo personal, de su propio imaginario, transitando distintas formas y lenguajes.
El Seminario será intensivo, se realizará los días 8, 9 y 10 de febrero, en las instalaciones de la Asociación Suiza. El costo es de $300 .
Las inscripciones se recepcionarán en la Fundación Ramseyer Dayer, en los horarios de martes a domingos  de 17 a 21 hs. , o  vía mail a fundacionrd@fundacionrd.com.ar

María Rosa Pfeiffer. C.V.
Nació en Humboldt, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1958. Dramaturga, actriz, directora teatral, plástica, docente e investigadora.
Becada por el gobierno de su país, realizó cursos de perfeccionamiento con Gastón Breyer, Mauricio Kartun, Patricia Zangaro y Ricardo Bartis.
Fundadora y directora de los Grupos Teatrales “La Comedia Ambulante” en Santa Fe, “Grupo de los Diez” en Humboldt, “El dobladillo” y “Los habitantes” en Buenos Aires.
Autora de más de treinta obras teatrales. Obtuvo premios nacionales e internacionales: Premio Argentores 2006, 2007 y 2009, Premio Obras Breves Ciudad de Requena (España- 2007), Primer Premio Obras Inéditas del INT (2007), Premio Extraordinario Concurso Garzón Céspedes (España-2008), Segundo Premio “Teatro incluído” (2010), Tercer Premio Concurso Teatro de Humor Hueney (2005), Premio “Máscara” Trayectoria Teatral Santa Fe (2003), entre otros.
Últimos estrenos de sus obras: “Humo de agua” Teatro Nacional Cervantes (2004); “Sobre un barco de papel” Teatro Tadrón- Buenos Aires (2005). “Un simio oscuro” – Zapala, Neuquén (2005). “Roter Himmel” en co-autoría con Patricia Suárez- Humboldt – Santa Fe (2006). “Segundo cielo” Teatro del Pueblo Bs. As. (2008). “Plumas de agua”- Santa Fe (2008). “Casanimal” Teatro La Comedia, Bs. As.(2009). “La bámbola” en co-autoría con Patricia Suárez – Espacio Abierto- Bs. As. (2010). “La mesa vacía”- Santa Fe-2010.
Publicaciones:
l996. “Viaje al Corazón”  (Talleres Gráficos de la U.N.L. de Santa Fe).

2003. “Sobre un barco de papel” en Dramaturgas Argentinas (Buenos Aires: Editorial la abeja), p. 159-185

2004. “Las aventuras del Planeta Tierra” en Escenas para chicos, Antología Teatral (Buenos aires: Ediciones Artes del Sur), p.83-97
2001- “Los espacios vacíos”, en “Nociones de Forma” publicación del Instituto de Estudios Morfológicos -FADU-UNL y de SEMA.
2005- “Un simio oscuro”, en “Teatro de Humor”, publicación de la Biblioteca Hueney- (Zapala) y el Instituto Nacional del Teatro.
2005- “Globos en la selva” en co-autoría con Lidia Grosso, en Antología Teatral para Niños y Adolescentes- Instituto Nacional del Teatro.
2007. “Roter Himmel” en co-autoría con Patricia Suárez, en Premios Argentores 2006 Tomo 2 Teatro y Radio - Argentores.
2008. “La bámbola” en co-autoría con Patricia Suárez, en Teatro/9 colección premios –Instituto Nacional del Teatro.
2008. “Como papel de seda”, en Teatro Breve Ciudad de Requena X Edición- Murcia- España.
2008. “Violetas de los alpes”“Dramaturgos del Litoral Argentino”, Serie REGIONALES – TEATRO – Argentores.
2010. “Casanimal” Colección El país teatral- INT- Argentares.
2010.“Segundo cielo”, en Premios Argentores 2009 tomo 2 Teatro y Radio- Argentores
Fuente: EsperanzaDíaXDía

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías