El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Alumnos cultivan sus verduras y mejoran hábitos alimenticios

sábado, 19 de febrero de 2011

Imprimir artículo


Una iniciativa en Filipinas convirtió los patios escolares en huertas donde los alumnos encuentran formas de jugar y pueden llevar alimentos frescos a sus hogares, además de mejorar sus hábitos de ingerir verduras y hortalizas
La idea parte de brindar un espacio de aprendizaje para el cambio de hábitos
La idea parte de brindar un espacio de aprendizaje para el cambio de hábitos

 

Filipinas quiere cambiar los malos hábitos alimenticios de sus niños. Para eso están aplicando un programa que convierte los patios escolares en huertas para cultivar hortalizas.

Así pretenden competir con las cadenas de comida rápida, donde un plato de pollo frito es más barato que una verdura fresca del mercado.

"Creo que a los niños les gusta cultivar, encuentran formas de jugar mientras realizan esta tarea", explica Romeo Macabulus, profesor del Colegio Santa Rita, en las afueras de Manila.

El profesor admite que, aunque la mayoría de los padres también están encantados con la iniciativa (porque reciben alimentos gratis).

El establecimiento fue uno de los seleccionados por el gobierno filipino para probar esta iniciativa y así ver si servía para mejorar la dieta de los niños y limitar su consumo de grasas y azúcar.

Fuente: El Mercurio

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías