El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Binner confía en que las clases comenzarán el 1º de marzo

sábado, 13 de febrero de 2010


El gobernador ratificó que tiene la "firme aspiración" de que las clases comiencen el 1º de marzo y consideró que la primera reunión paritaria con los gremios estatales fue "un acercamiento importante".
Sin embargo, desde la sede local del sindicato que nuclea a los maestros públicos (Amsafé), su titular, Gustavo Terés, adelantó que irán por un 30 por ciento de incremento y hasta lanzó la idea de realizar una marcha el próximo viernes. Dos días antes se verán las caras con los funcionarios de Hacienda y Educación para avanzar en una propuesta salarial concreta. Recién después de esa reunión tal vez se tenga certeza de si las clases realmente comienzan el 1º de marzo.
"No podemos decir si empiezan, pero sí tenemos la firme aspiración de que eso ocurra", señaló Binner minutos después de dejar inaugurado el nuevo servicio de diálisis del Hospital del Centenario y en el marco de un clima bastante enrarecido por las protestas de los médicos de ese efector (ver aparte). Es más, cabe recordar que a mediados de diciembre pasado, los propios jefes de servicio del hospital habían denunciado que estaba "en estado crítico" y "sin insumos", lo que generó una fuerte polémica con la administración Binner que ayer volvió a tener coletazos, indica lacapital.com.ar.

El gobernador señaló que en la primera reunión paritaria con los estatales no se habló de propuestas ni de números y desestimó la versión que indicaba que habría un 20 por ciento de aumento a cobrar en forma prorrateada a partir de un suba inicial, retroactiva a febrero, del 14 por ciento. "No sé de dónde salió ese 14 por ciento", planteó Binner, pero entre sonrisas completó la frase: "Me parece un buen número ¿no?".
"Hablamos de buscar una forma sustentable para dar respuesta, reconociendo obviamente que los trabajadores tienen derecho a mejorar sus ingresos", sentenció y señaló que el aumento escalonado es una de las "estrategias posibles para otorgar incrementos en la provincia".

Para el recuerdo. A la hora de indicar si ese prorrateo del aumento salarial permitirá llegar al porcentaje de incremento que demandan los maestros, el gobernador indicó que "todo depende de los ingresos. Tenemos los números sobre la mesa, la gente sabe indudablemente que se hará todo lo que se pueda, pero no más allá de endeudar a la provincia, porque si no los futuros gobernantes me van a recordar", bromeó y dejo rodando una alusión a los Fondos del Bicentenario: "Sería una muy buena señal que se utilizaran para que el 1º de marzo las clases comiencen en todo el país".

Fuente: Sin Mordaza

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías