El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

En Córdoba se pasará de año con tres previas

sábado, 13 de febrero de 2010

Los alumnos cordobeses del ciclo secundario podrán pasar de curso adeudando hasta tres materias previas, una más de las dos que se permitía hasta ahora, según lo resolvió el Ministerio de Educación de la provincia mediterránea.

Según la resolución, con estos cambios se apunta a reducir el fracaso escolar y garantizar la permanencia de los adolescentes en la escuela evitando la deserción, beneficiando a más de 42.000 alumnos con materias pendientes para febrero y marzo.

Entre los fundamentos, se pondera la decisión "como parte del proceso que habilite condiciones que hagan posible cumplimentar con el carácter obligatorio que la escuela secundaria tiene, por ley nacional 26.206 a la que adhirió Córdoba el año pasado".

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, destacó a la prensa que "es una oportunidad que se le da al joven para cursar en el año siguiente con su propio grupo de pares".

Aclaró que para ello el estudiante deberá "haber hecho el esfuerzo de presentarse a rendir en el turno de exámenes de febrero-marzo" y "cumplir en una de las tres materias con un plan de trabajo" elaborado por el profesor de la asignatura.

Provinciali sostuvo que con esta nueva modalidad "no hay facilismo alguno", sino que "les damos una oportunidad porque se entiende que si tienen 13 materias y han aprobado más del 80%, pueden pasar de año".

"No es facilitar, es darle una oportunidad y que siga con su grupo de pares y acompañarlo", remarcó la funcionaria.

Fuente: LT10 Digital

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías