El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Una ONG española convoca premio para escolares de todo el mundo sobre la paz

sábado, 19 de febrero de 2011

Imprimir artículo


El "Premio Escolar Paz y Cooperación 2011" está dividido en seis categorías: Dibujo, para niños de hasta 6 años, carteles con mensajes (de 7 a 12 años), murales (de 13 a 16), fotografía (16-18), vídeo y fotografía (para profesorado)
La organización decidió dedicar la edición de este año del premio al valor de la reconciliación
La organización decidió dedicar la edición de este año del premio al valor de la reconciliación

 

La organización no gubernamental “Paz y Cooperación” presentó en Naciones Unidas la convocatoria de su premio anual dirigido a escolares de todo el mundo y que este año versará sobre "La paz y la reconciliación".

"Si queremos garantizar el futuro, tenemos que empezar por la educación", afirmó el presidente de la ONG, Joaquín Antuña, en una rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas.

Según explicó, la organización decidió dedicar la edición de este año del premio al valor de la reconciliación, un elemento fundamental en los esfuerzos de la comunidad internacional y Naciones Unidas para alcanzar la paz.

Antuña, quien recordó que uno de los objetivos del galardón es promover los principios de la ONU, dijo que la Asamblea General de esa organización ya ensalzó la importancia de superar diferencias cuando declaró 2009 el "Año de la paz y la reconciliación".

"Queremos destacar lo importante que es la amistad, la alegría, la paz, el que la gente se lleve bien para superar todo tipo de problemas ideológicos, culturales, religiosos", agregó.

Las bases del concurso, que lleva organizándose 16 años, se reparten entre distintos países a través de las representaciones diplomáticas españolas.

Según explicó la ONG, el "Premio Escolar Paz y Cooperación 2011" está dividido en seis categorías: Dibujo, para niños de hasta 6 años, carteles con mensajes (de 7 a 12 años), murales (de 13 a 16), fotografía (16-18), vídeo y fotografía (para profesorado).

Esta última categoría consiste en grabar o fotografiar un acto simbólico organizado por profesores en los que los alumnos "se reconcilien entre sí y aprendan a convivir con sus diferencias".

Fuente: EFE

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías