Establecen un plan para proteger el derecho a la educación en situaciones de conflicto

sábado, 19 de febrero de 2011

Imprimir artículo


Los conflictos bélicos constituyen uno de los mayores problemas que en materia de desarrollo afronta la comunidad internacional. El Informe de Seguimiento de la Educación para Todos 2011 examinará las nocivas consecuencias de la guerra en la EPT
Los niños y los sistemas educativos están expuestos a las consecuencias de estos conflictos
Los niños y los sistemas educativos están expuestos a las consecuencias de estos conflictos

 

El Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2011 examinará las nocivas consecuencias de las guerras sobre los objetivos de la EPT. Este documento establecerá un plan para proteger el derecho a la educación durante los conflictos, fortalecer las prestaciones educativas para niños, jóvenes y adultos afectados por la lucha y reconstruir los sistemas de enseñanza en los países que salgan de una confrontación bélica.

En el Informe se examinará también la función que pueden ejercer las políticas educativas inadecuadas al crear las condiciones que susciten un conflicto violento.

Aprovechando la experiencia de diversos países, el Informe definirá los problemas y planteará las soluciones susceptibles de contribuir a que la educación sea una fuerza de paz, cohesión social y dignidad humana.

Los conflictos bélicos constituyen uno de los mayores problemas que en materia de desarrollo afronta la comunidad internacional. Más allá del sufrimiento que causan, son fuentes de pobreza, desigualdad y estancamiento económico. A menudo los niños y los sistemas educativos se encuentran expuestos a la violencia en la primera línea del conflicto.

El Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2011, centrado en los conflictos armados y la educación, se presentará el 1 de marzo de 2011.

Fuente: UNESCO

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías