El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Carreras técnicas: es alto el nivel de deserción

sábado, 19 de febrero de 2011

Imprimir artículo


Sólo 3 de cada 10 alumnos logran graduarse. Se trata de un fenómeno que ocurre en todas las universidades y en la mayoría de los países. Muchas facultades están tomando medidas para modificar esta problemática
Los investigadores se centraron en carreras que tuvieran Matemática en el plan de estudios
Los investigadores se centraron en carreras que tuvieran Matemática en el plan de estudios

 

En julio de 2010 concluyó una investigación financiada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), cuyo objetivo fue analizar la deserción en los estudios universitarios y sus posibles causas, centrado en algunas carreras que tuvieran Matemática en su plan de estudios pero que no fueran específicamente de Matemática.

La deserción es un problema preocupante, no sólo a nivel UNL; lo es también en el resto de las universidades del país y del mundo.

El diario El Litoral de Santa Fe publicó diferentes opiniones sobre este problema -durante 2010 y en años anteriores- provenientes de distintos sectores, algunos vinculados con la Universidad, otros con la Escuela Media y otros ajenos a ambas. Unos manifestaban opiniones en general; otros registraban el problema pero deslindaban cualquier responsabilidad en las causas. Los resultados que se muestran en este trabajo están basados en datos confiables de un relevamiento estadístico que ya está en poder de las autoridades correspondientes.

Fuente: El litoral


0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías