El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Noticias de la UNL

lunes, 3 de agosto de 2009

Breves

III Congreso Internacional de Educación | Café Científico | Curso de higiene y seguridad en obras de ingeniería

Encuentro sobre “Estrategias Integradas de Mitigación y Adaptación a Cambios Globales”
Se desarrollará del 24 al 26 de agosto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Los resúmenes podrán presentarse hasta el 7 de agosto y la inscripción estará abierta hasta el 14 de agosto.
La Red 406RT0285 "Efecto de los Cambios Globales sobre los Humedales de Iberoamérica", del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), y el Programa Interdisciplinario de la Universidad de Buenos Aires sobre Cambio Climático (PIUBACC) organizan el VI Simposio Taller Internacional de la Red 406RT0285 CYTED y las II Jornadas del PIUBACC, bajo el lema “Estrategias Integradas de Mitigación y Adaptación a los Cambios Globales”.
El objetivo de esta actividad es propiciar el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos sobre este tema entre los diferentes grupos de investigación iberoamericanos, así como generar sinergias entre los investigadores, que permitan profundizar los conocimientos en la región, buscar posibles medidas de mitigación, rehabilitación o adaptación y contribuir a la generación de soluciones que permitan el diseño de estrategias ante estas nuevas problemáticas.
Dentro del programa de actividades se destaca la presentación del libro Desafíos del Cambio Climático y Global en Argentina, que plasma los aportes realizados por los investigadores de la Universidad de Buenos Aires en las Primeras Jornadas del PIUBACC, realizadas en noviembre de 2007.
El encuentro se desarrollará del 24 al 26 de agosto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La fecha límite de presentación de resúmenes es el viernes 7 de agosto y se otorgarán premios a los cuatro mejores trabajos. La inscripción, libre y gratuita, permanecerá abierta hasta el viernes 14 de agosto.

Informes
www.uba.ar/cambioclimatico
cambioclimatico_cyt@rec.uba.ar

Convocatorias a pasantías
Se encuentra abierta la inscripción a tres pasantías, una rentada y dos no rentadas.
Convocatoria Nº 358
Convoca: asignatura “Ingeniería Web”.
Pasantes: 1 (uno).
Tareas: Colaboración en las actividades de la Asignatura “Ingeniería Web”.
Perfil: Alumno de la Carrera Ingeniería en Informática con la asignatura Ingeniería Web aprobada.
Dedicación: 12 hs. semanales, inclusive los días Martes de 17 a 21hs.
Tema: Ver plan de práctica en la Secretaría de Extensión.
Duración: 1 año.
Inscripción: Secretaría de Extensión, hasta el 10 de agosto 2009.
Convocatoria Nº 359
Convoca: En el marco del Proyecto CAID 2009 “Análisis de la influencia de las representaciones visuales en el aprendizaje de matemática en alumnos de 1er año a través del diseño y evaluación de propuestas didácticas".
Pasantes: 3 (tres).
Tareas: Funciones de apoyo en las actividades de registro de datos, seguimientos de alumnos y elaboración de material destinado a la enseñanza de temas de Matemática, etc.
Perfil: Alumno de la Facultad con las asignaturas Matemática Básica, Álgebra Lineal, Cálculo I y II y Ecuaciones Diferenciales aprobadas.
Dedicación: 12 horas.
Duración: 1 año.
Inscripción: en Secretaría de Extensión hasta el 10 de agosto 2009.
Convocatoria Nº 360
Convoca: Proyecto Variabilidad y Cambio Climático. Director: Dr. Norberto García.
Pasantes: 1 (uno)
Tareas: actividades de apoyo en el Sistema Integrado Radar Meteorológico-Cluster.
Perfil: estudiante avanzado de la Carrera Ingeniería en Informática, con sólidos conocimientos en Linux, estructuración de página Web e idioma Inglés, conocimientos de manejo de redes (no es excluyente).
Dedicación: 4 (cuatro) horas diarias.
Duración: un año.
Remuneración: $ 620
Inscripción: anotarse en el Sistema Guaraní y entregar CV en Secretaría de Extensión hasta el 12 de agosto 2009.

Breves
III Congreso Internacional de Educación
Se realizará del 5 al 7 de agosto en la ciudad de Santa Fe y es organizado por la FHUC. El acto de apertura tendrá lugar el 5 de agosto a las 9:30, en el Paraninfo de la UNL. Más información: (0342) 4575201 | 4575105, Int. 108. E-mail: congreso_educacion@fhuc.unl.edu.ar. Web: www.fhuc.unl.edu.ar/educacion
Café Científico
"Patrimoneando: de palabras y hechos" será el tema que abordará el Mag. Arq. Rubén Chiappero, Director del Instituto de Historia, Teoría y Crítica de la Arquitectura y Patrimonio, y Profesor Titular de Historia de la Arquitectura III, de la Universidad Católica de Santa Fe. Esta actividad -organizada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, la Universidad Nacional del Litoral, el Conicet Santa Fe, las Universidades Católica de Santa Fe y Tecnológica Nacional Regional Santa Fe- se realizará el 6 de agosto a las 19:00, en la Chopería Santa Fe. Informes: (0342) 4505322/23. E-mail: secti-sfe@santafe.gov.ar
Curso de higiene y seguridad en obras de ingeniería
Tiene como objetivo generar conciencia en la temática y difundir fundamentos (teóricos-prácticos) a incorporar dentro de las metodologías de trabajo, pautas y sistemas que neutralicen, minimicen y eliminen la posibilidad de riesgo en la actividad de la construcción, ya sea para trabajos individuales como colectivos, exponiendo y demostrando formas que garanticen la correcta ejecución manual tradicional y/o utilizando máquinas y equipos. Constará de dos partes: una teórica, el jueves 20 y viernes 21 de agosto de 19:00 a 21:00, y una práctica, que consiste en la visita a una obra de ingeniería en construcción, el sábado 22 a las 9:30. El curso, organizado por el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, se realizará en la Cámara de la Construcción (Corrientes 2645, Santa Fe) y está destinado a profesionales y estudiantes vinculados al proyecto y ejecución de obras civiles, tanto públicas como privadas. Los cupos son limitados y la preinscripción está abierta hasta el 12 de agosto. Informes: cpic.d1.santafe@gmail.com. Tel.: (0342) 4593331/4584089

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías