El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Nueva publicación especializada en comunicación y salud

sábado, 5 de febrero de 2011

Imprimir artículo


Se lanzó oficialmente de Revista de Comunicación y Salud (RCyS), una publicación científica en castellano y portugués revisada por pares, que se difunde electrónicamente en formato de libre acceso con una periodicidad semestral
La iniciativa la llevan adelante expertos y académicos de universidades de Iberoamérica
La iniciativa la llevan adelante expertos y académicos de universidades de Iberoamérica

 
La nueva publicación, editada el Instituto Internacional de Comunicación y Salud (INICyS), tiene como objetivo construir un lugar de encuentro y de referencia para los expertos y académicos de Iberoamérica, donde poder publicar y consultar los avances científicos que se desarrollan en el emergente campo de la comunicación y la salud.

El primer número incluye una decena de artículos de académicos y expertos de referencia en el campo de la comunicación y la salud. Entre ellos, se encuentran artículos de Juan José Igartua (Universidad de Salamanca) sobre la persuasión en salud mediante el edu-entretenimiento; otro sobre las prácticas de comunicación llevadas a cabo en el paradigmático Proyecto de Karelia del Norte, firmado por Pekka Puska, Jakko Tuomilehto y Noël Barengo; o un análisis de contenido de José Luis Terrón (Universidad Autónoma de Barcelona) sobre los cambios que se han producido en los periódicos españoles respecto al tratamiento del VIH-sida.

El resto de artículos lleva la firma de Nery Suárez (Universidad de La Habana), Joan Carles March y su equipo de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Ana Rosa Moreno (Universidad Autónoma de México), Frederico Peres (Fiocruz y Hospital Monte Sinaí), Washington Uranga (Universidad de La Plata), Marta Martín-Llaguno (Universidad de Alicante) o Hernán Díaz (Fundación de Educación para la Salud). Todos los artículos se pueden consultar y descargar a partir desde el 17 de enero último

Una de las metas de RCyS es ofrecer artículos inéditos en español y portugués que alcancen los estándares de calidad de las publicaciones especializadas de referencia en lengua inglesa, como el Journal of Health Communication o Health Communication. Los artículos enviados por los autores serán sometidos a un riguroso proceso de evaluación por pares, para garantizar la calidad científica de la publicación. RCyS cuenta con un equipo editorial conformado por académicos y expertos de referencia en el campo de la comunicación y la salud en Iberoamérica. El editor de la revista es Aitor Ugarte, adjunto al gerente de Madrid Salud y miembro del equipo coordinador de los cursos de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid.

Simultáneamente con la publicación del número de lanzamiento, se ha abierto el período para que los autores presenten artículos inéditos para el siguiente número la revista, cuya publicación está prevista para el próximo mes de julio. Los artículos se enviarán a través de la plataforma de la revista, alojada en la página web, donde también están disponibles las instrucciones a los autores y la información sobre el proceso editorial de revisión anónima por pares.

La línea editorial de Revista de Comunicación y Salud promueve los abordajes comunicativos estratégicos y los enfoques basados en la salud pública, siempre enmarcados en teorías y modelos nacidos del método científico. Los textos deben ser inéditos, y en el caso de los artículos de investigación, revisiones y ensayos tendrán una extensión de entre 3.000 y 5.000 palabras, incluyendo notas al pie y referencias. También serán sometidas a revisión reseñas de libros y críticas a artículos científicos relacionados con la comunicación y la salud, que deberán tener una extensión máxima de 1.000 palabras, incluyendo notas al pie y referencias.

El Instituto Internacional de Comunicación y Salud (INICyS) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines incrementar la vinculación investigadora, docente y profesional en el área de la comunicación y la salud entre expertos e instituciones de diferentes países. Los miembros fundadores de INICyS vienen trabajando como equipo investigador y docente en el campo de la comunicación y la salud desde el año 2005, destacando entre sus actividades el Experto en Comunicación Social y Salud de la Universidad Complutense de Madrid así como diversos libros y publicaciones sobre ese campo de estudio. El presidente de INICyS es Ubaldo Cuesta Cambra, Catedrático de Psicología Social de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid y Director del Departamento de Comunicación Audiovisual II de la Facultad de Ciencias de la Información.

Más información: www.revistadecomunicacionysalud.org

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías