El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

El primer libro argentino-español sobre Lost

domingo, 20 de marzo de 2011

Imprimir artículo

Se llama “Lostología: estrategias para entrar y salir de la isla” y reúne una serie de ensayos de autores argentinos y españoles que analizan diferentes aristas de la serie que durante seis años fue suceso global

Los compiladores son Alejandro Piscitelli, Carlos A. Scolari y Carina Maguregui y abordan temas como la cultura de los spoilers, la creciente tendencia de las series a sumar datos de disciplinas científicas e influencias de Philip K. Dick. Además, en los distintos textos se analizan las diferentes metáforas que recorrieron cada temporada, cómo funcionaron los webisodios entre año y año y los cruces de plataformas que -si bien no son invento de Lost- llegaron al público masivo con este programa.

La lectura exige haber visto Lost para mayor disfrute, pero según la formación o los intereses del lector pueden llegar a interesar algunos artículos más que otros. Los que conozcan en profundidad las teorías en comunicación o medios le puedan sacar otro provecho, pero los conceptos son claros y están explicados suficientemente bien como para que no se vuelvan imposibles.

“Lostología: estrategias para entrar y salir de la isla” fue editado por Editorial Cinema de manera simultánea en Argentina y España. El libro tiene su propio blog, con más material y videos: http://lostologia.wordpress.com/


Fuente: Rosario3

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías