El primer libro argentino-español sobre Lost

domingo, 20 de marzo de 2011

Imprimir artículo

Se llama “Lostología: estrategias para entrar y salir de la isla” y reúne una serie de ensayos de autores argentinos y españoles que analizan diferentes aristas de la serie que durante seis años fue suceso global

Los compiladores son Alejandro Piscitelli, Carlos A. Scolari y Carina Maguregui y abordan temas como la cultura de los spoilers, la creciente tendencia de las series a sumar datos de disciplinas científicas e influencias de Philip K. Dick. Además, en los distintos textos se analizan las diferentes metáforas que recorrieron cada temporada, cómo funcionaron los webisodios entre año y año y los cruces de plataformas que -si bien no son invento de Lost- llegaron al público masivo con este programa.

La lectura exige haber visto Lost para mayor disfrute, pero según la formación o los intereses del lector pueden llegar a interesar algunos artículos más que otros. Los que conozcan en profundidad las teorías en comunicación o medios le puedan sacar otro provecho, pero los conceptos son claros y están explicados suficientemente bien como para que no se vuelvan imposibles.

“Lostología: estrategias para entrar y salir de la isla” fue editado por Editorial Cinema de manera simultánea en Argentina y España. El libro tiene su propio blog, con más material y videos: http://lostologia.wordpress.com/


Fuente: Rosario3

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías