El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

La Organización de Estados Iberoamericanos aspira a crear en Iberoamérica un espacio similar al Bolonia europeo

domingo, 13 de marzo de 2011

Imprimir artículo
Existe una mayor convergencia actualmente en este sentido entre varios países como Brasil, Argentina, Uruguay y México.

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Álvaro Marchesi, dijo que aspira a alcanzar en Latinoamérica un espacio similar al de Bolonia de las universidades europeas y que para ello "las bases están sentadas".

Marchesi explicó en una rueda de prensa en Oviedo (norte de España) que la OEI "camina" en la dirección de lo logrado con el Plan Bolonia de educación universitaria en Europa, con la convergencia de titulaciones y de movilidad.

"Existe admiración e ilusión a medio plazo", dijo Marchesi respecto al espacio universitario europeo y a la intención de avanzar en el iberoamericano.

No obstante, el secretario general de la OEI indicó que la aspiración no es "ser iguales que el modelo europeo", sino conseguir uno propio del que incluso "los europeos puedan aprender en el futuro".

Marchesi reconoció que ahora hay "desajustes" en las ofertas universitarias de los países iberoamericanos y que por ello es "difícil" el reconocimiento de títulos y estudios, aunque "se supone" que los niveles son similares.

"Los demás tienen más tarea para que sus títulos sean reconocidos en otros países", añadió. Subrayó también que admira el programa Erasmus europeo de intercambio temporal de alumnos y explicó que en Iberoamérica existe "un proceso más tímido" para la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores, al que llaman Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Fuente: EFE

 

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías