El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Las personas bilingües ven el mundo de otra manera

domingo, 20 de marzo de 2011

Imprimir artículo


Los hablantes bilingües piensan de manera distinta, en comparación con las personas que sólo hablan un idioma. Sólo su uso, aunque no sea perfecto, ya marca una diferencia, afirman investigadores ingleses
Aprender una lengua extranjera cambia literalmente la forma de ver el mundo, sugiere una investigación realizada por especialistas de la Universidad Newcastle de Inglaterra.

Los hablantes bilingües piensan de manera distinta, en comparación con las personas que sólo hablan un idioma. Pero no es necesario hablar perfectamente una segunda lengua para que se noten ciertos efectos. Sólo su uso, aunque no sea perfecto, ya marca una diferencia, afirman los investigadores.

El estudio fue realizado con personas que hablaban japonés e inglés. En ellos fue analizado un aspecto concreto: cómo percibían todos el color azul. Los resultados demostraron que los individuos que usaban el inglés más frecuentemente distinguían el color azul y el color azul claro peor que aquéllos que utilizaban con más frecuencia el japonés (en japonés existen dos nombres para ambos azules).

Según los científicos, este hallazgo demuestra que aprender vocabulario y gramática conlleva también un aprendizaje inconsciente de nuevas formas de ver el mundo, porque existiría una inextricable relación entre lenguaje, cultura y cognición.

Fuente: Tendencias 21

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías