El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

El Instituto Politécnico inauguró un Observatorio Astronómico

miércoles, 17 de agosto de 2011

Imprimir artículo

La construcción de dicho elemento fue lograda en el mismo establecimiento dependiente de la Universidad Nacional de Rosario
El Departamento de Extensión Científica y Tecnología concretó el anhelado objetivo de contar con un telescopio con fines pedagógicos.

Pocas instituciones educativas cuentan con la posibilidad de inaugurar un Observatorio escolar. Y menos aún, si este elemento de estudio, está nutrido de un instrumento construido en la propia institución. “Podrán ver algo auxiliar que es de procedencia comercial, pero el principal elemento de este Observatorio es de construcción propia”, afirmó con mucho orgullo, el Profesor de Astrofísica y Bioastronomía y Jefe del Departamento de Extensión Científica y Tecnológica del Instituto Politécnico Superior “Gral San Martín”, Sergio Acero.

“Lo armamos en torno a un concepto de exponer las capacidades técnicas del Instituto, en vez de construir el Observatorio con un instrumento adquirido comercialmente, decidimos realizar el propio telescopio que es el eje funcional de nuestro observatorio”.

“Lo hicimos con una serie de especificaciones pedagógicas, el instrumento tiene un sistema de apuntamiento láser, que permite a un alumno con poco entrenamiento ubicar facilmente los objetos celestes en el cielo y hacerlos presentes en el campo visual del telescopio”, especificó Acero.

Desde hace dos décadas, el Instituto Politécnico implementó un área que se ocupa de sostener en forma permanente el tratamiento de temáticas que no están aún incorporadas en los campos curriculares de la estructura académica. Se trata de las ciencias astronómicas y del espacio y de las ciencias de la atmósfera. Este fue el motivo principal de la creación del Departamento de Extensión Cientítica y Tecnológica, que fue el encargado de realizar este Observatorio.

La Directora del Politécnico destacó la concreción de este proyecto y valoró “el compromiso institucional, ya que estos talleres son una actividad optativa para los alumnos, una actividad extracurricular y que a partir de este año, podrán contar con este tan importante elemento para sus clases prácticas".

Fuente: UNR

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías