El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Preocupa la excesiva exposición infantil a los dispositivos interactivos

jueves, 18 de agosto de 2011

Imprimir artículo

Investigadores británicos detectaron en niños una tendencia a ocupar los intervalos en su entretenimiento televisivo con el acceso a otros medios interactivos, como teléfonos inteligentes, laptops o dispositivos portátiles de juegos electrónicos
Según los expertos "hay que limitar el tiempo de exposición multipantalla"


Investigadores del Centro para las ciencias del Ejercicio, la Nutrición y la Salud en la Universidad de Bristol, afirman que "existe una falta de información sobre la naturaleza del acceso a las pantallas en los niños, en especial por el rápido avance en la tecnología y su amplia disponibilidad".

Los especialistas aseguran que esos hábitos ligados a la excesiva exposición a las pantallas están asociados con la obesidad, una pobre salud mental y enfermedades varias en la adultez.

El estudio, que interrogó a niños de entre 10 y 11 años de edad, mostró que es muy común el hábito de llenar los espacios entre programas de televisión, o cuando se está a la espera de una descarga a través de Internet, enviando mensajes de texto o chateando con amigos.

También hallaron que la televisión sirve en muchos casos como un entretenimiento "de fondo" mientras se realizan otras actividades, especialmente si el programa elegido por los adultos es "aburrido".

El doctor Russ Jago señaló que "por ejemplo, los programas de televisión pueden ser vistos en una computadora; las consolas de juegos pueden usarse para navegar por Internet. Los teléfonos inteligentes, las tabletas y los dispositivos portátiles para juegos reproducen música. Del mismo modo, los videojuegos se conectan a Internet y las computadoras portátiles pueden hacer todo lo anterior", dice.

A pesar de las campañas para limitar el acceso de los niños a la televisión, "los niños en nuestro estudio a menudo tenían acceso a cinco dispositivos diferentes a cualquier hora, y muchos de ellos eran portátiles", sostuvo el investigador.

"Esto implica que hay que trabajar con las familias para desarrollar estrategias que limiten el tiempo total de exposición "multi-pantalla", donde sea que ocurra en el hogar".

Fuente: 

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías