El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Encuentro Provincial Santafesino de Programación Competitiva

domingo, 20 de septiembre de 2009


Se llevará a cabo en la UTN Santa Fe el "Encuentro Provincial Santafesino de Programación Competitiva", organizado por docentes de la UTN Santa Fe, la UNL, la UNR y la UTN Rosario; el mismo tendrá lugar el sábado 26 de septiembre.
Las competencias de programación son eventos donde equipos de alumnos universitarios (programadores) que compiten entre sí para resolver un conjunto de problemas con la ayuda de una computadora.
En los últimos años las competencias de programación tuvieron un crecimiento sostenido. La más importante de ellas es la International Collegiate Programming Contest (ICPC). Este encuentro pretende, además de brindar una instancia de competencia previa al ICPC, lograr el intercambio de experiencias entre los distintos equipos y entrenadores.Este Encuentro Provincial de Programación Competitiva tiene como objetivo constituirse en una instancia previa a la participación de los equipos de las universidades de la Provincia de Santa Fe, en la instancia Regional Sudamericana (a desarrollarse en la UBA).
El encuentro está destinado a equipos de alumnos universitarios formados por alumnos de las carreras relacionadas con Sistemas de Información, de las universidades de la Provincia de Santa Fe. Se sugiere que los equipos estén formados por alumnos que tengan los dos primeros años de la carrera cursados, y la inscripción deberá ser realizada por el coach de los mismos –quien deberá ser un docente (Profesor o JTP) representante de dicha universidad.
La modalidad de la competencia seguirá los lineamientos generales de la ACM/ICPC, aunque la duración de la misma será menor: los equipos dispondrán de un máximo de 3 (tres) horas, para la resolución de los problemas y codificación de los programas. Los problemas a resolver serán 8 .
Para la apertura se prevé una charla de Eric Biagioli, Lic. en Ciencias de la Computación egresado de UNR, actual becario de CONICET. El profesional, que ha participado en estas competencias, tiene experiencia en entrenamientos y actualmente está con una beca del doctorado trabajando en algoritmos para problemas numéricos.

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías