El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Programa de Intercambio Académico con la República Federal de Alemania UTN-DAAD

domingo, 4 de octubre de 2009

Están en marcha el CONCURSO PARA BECA DE INTERCAMBIO 2011. El Programa UTN-DAAD, es el programa de intercambio de grado más grande la UTN, destinado a estudiantes de ingeniería.
Con este programa la Universidad Tecnológica Nacional y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), pretenden hacer un aporte al acercamiento científico, tecnológico y cultural entre ambos países, siendo su objetivo principal asumir un rol catalizador en la modernización de las ingenierías en la Argentina posibilitando nuevas experiencias para los alumnos de dichas carreras.
En la actualidad cuenta con 60 Becas que período a período se ofrecen a todas las Facultades Regionales y Unidades Académicas de la UTN, para que los estudiantes de dichas facultades regionales participen.
La UTN y el DAAD cubren de manera cofinanciada todos los gastos en Alemania, esto incluye: costos de alojamiento, costos de seguro médico en Alemania, costos de manutención en Alemania y costos de seguros de viaje (ida y vuelta).
Actualmente nuestra Facultad cuenta con dos alumnos que han concursado y ganado una beca para viajar este año a Alemania, ellos son Enrique Gon, alumno de la carrera Ingeniería Eléctrica y Fernando Marelli, alumno de la carrera Ingeniería Industrial.
También contamos con 5 alumnos preseleccionados para concursar por la Beca 2011, ellos son:
Nicolás Baima Valles (Ingeniería Industrial), Sebastián Ferreras (Ingeniería en Sistemas de Información), María Florencia Frigieri Parma (Ingeniería Industrial), Victoria Sincovich (Ingeniería Industrial) y Pablo Wengrovsky (Ingeniería Industrial).
Estos alumnos se encuentran desarrollando el curso avanzado de idioma alemán que brinda nuestra Facultad.
La Facultad Regional Santa Fe se caracteriza por tener una activa participación en este programa desde sus comienzos y año a año se va incrementando el número de alumnos inscriptos a este programa.
Requisitos para la postulación:
-Ser estudiante regular de la UTN.
-Tener Primer año aprobado y estar cursando, por lo menos, materias de 3º año a la hora de la inscripción.
-Al momento de viajar se deben adeudar por lo menos 2 materias.
-Edad máxima al momento de inscribirse: 30 años.
Cierre de la Convocatoria: LUNES 19 de OCTUBRE de 2009.
Para inscripciones o mayor información, dirigirse a la SAE (Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles).

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías