El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Sistema de mantenimiento de recursos técnicos (SMART)

domingo, 11 de octubre de 2009


Durante el mes de septiembre se puso en marcha el software SMART, “sistema de mantenimiento de recursos técnicos”, en red interna en las PC’s del laboratorio de CAD, CAM, CAE, de la UTN Santa Fe.
Estos sistemas, permiten administrar los activos, la información y las actividades de mantenimiento industrial. Se los identifica internacionalmente con el acrónimo CMMS (Computerized Maintenance Management Systems).
Son módulos que integran las necesidades del mantenimiento: Planificación y Programación;
Emisión de Ordenes de Trabajos (OT); Administración de Inventarios; Administración de Compras; Gestión de inspección; Gestión de proyecto; Gestión de presupuesto, administrar los costos de equipos; y Análisis de informes y Gráficos.
El objetivo que la cátedra de mantenimiento pretende conseguir realizar tareas de simulación de operaciones reales o casos prácticos de plantas industriales, con los alumnos que cursan la asignatura en 5º Mecánica.
El día a día, en el departamento de mantenimiento implica manejar, administrar y evaluar, una gran cantidad de datos. El historial de las reparaciones, el análisis de las fallas, la planificación de los mantenimientos correctivos y programados, la reacción frente a emergencias, etc.
Los softweras permiten ordenar estos datos que se generan y transformarlos en información (indicadores claves de gestión), en un tiempo real, “lo que no se puede medir, no se puede administrar”. De lo contrario, el día después implica trabajar en una autopsia y no en la disponibilidad de los equipos.
Desde la cátedra se buscó un sistema, y fue así que se consiguió el SMART, una herramienta capaz de dar soluciones a distintos tipos de industria, independientemente del rubro y del tamaño, que permite ser “modelado” por los alumnos en un trabajo práctico.
El software fue donado a la Facultad con un plan de soporte sin cargo por la consultora Pesinger que está integrada por un grupo de profesionales de la informática e ingeniería, egresados de la UTN Santa Fe.

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías