El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

EL SENADOR NEGÓ UNA CUMBRE CON EL GOBERNADOR "Con Binner sólo me puedo reunir en el cementerio", dijo Reutemann

lunes, 15 de febrero de 2010


El senador nacional rechazó de plano que vaya a reunirse con el gobernador Hermes Binner y para graficar el estado de la relación de ambos fue contundente: "Con tantas difamaciones hacia mi persona sólo nos podemos ver en el cementerio".
Extremadamente cauteloso respecto a su eventual candidatura presidencial pero chirriante en sus declaraciones contra Hermes Binner, Hilda Chiche Duhalde y Felipe Solá, el senador Carlos Reutemann rechazó que sus dichos ("espero que no se afanen la Casa Rosada y la Plaza de Mayo") que tanto alboroto produjeron hayan estado dirigidas "a los Kirchner". El legislador rechazó de plano que vaya a reunirse con el gobernador Hermes Binner y para graficar el estado de la relación fue contundente: "Con tantas difamaciones hacia mi persona sólo nos podemos ver en el cementerio".

En diálogo exclusivo con LaCapital, aclaró que sus palabras respecto a la corrupción oficialista no se dirigieron a Néstor y Cristina Kirchner sino a Hugo Moyano, el titular de la CGT que lo había descalificado públicamente. "Lo dije en referencia a Moyano, contestando una pregunta del periodismo. Pero bueno, calavera no chilla", fue la expresión para dar cuenta de la situación mediática que se generó después.

"Los que me conocen saben que jamás hubiera atacado a los Kirchner justo cuando (Néstor) estaba en las primeras horas del postoperatorio. Los critico por la coparticipación", reveló.

Ante la incredulidad de este diario, el Lole apuntó a que un medio distorsionó sus palabras por la cruzada que tienen contra Néstor y Cristina pero inmediatamente entendió que le había dado pasto a las fieras. "Está bien, calavera no chilla".

También por enésima vez dio a entender que no se encontraba en carrera por la sucesión presidencial pese a que todo indica lo contrario, máxime teniendo en cuentas el estado de las cosas en el peronismo y en lo que reflejan las encuestas que coinciden en señalarlo como el úrico dirigente que puede retener al peronismo en el poder. "Hay que ser prudente con lo que se dice. No se juegue, yo estoy afuera de esa competencia", manifestó, tirando la pelota afuera de la cancha.

Cuando se le señaló que los principales medios porteños daban como segura una reunión con Solá para hablar de distintos temas, Reutemann puso también dos líneas de cuatro y negó la especie. "No, nada de eso. Felipe va muy rápido con la candidatura. Leí que me puso un plazo de espera y que si no lo cumplía se largaba él. Bueno, que se largue", fue el comentario del ex gobernador, especialista en manejar los tiempos.

"Chiche Duhalde asegura que usted es un grosero por decirle que «se meta la candidatura donde no entra el sol»». le comentó LaCapital. Luego de una sonora carcajada, el Lole también tomó distancia de la senadora.

Cuando llegó el turno de repasar la gestión del Frente Progresista en la provincia hizo eje en que por más de que los números estuvieran al rojo vivo "los socialistas siempre se las ingenian para inventar otra realidad". Sin decirlo reflotó la teoría de "medios y periodistas comprados" y del peso del marketing.

"Los rosarinos están que trinan, ¿no? Los otros días me saludaron un par de señoras que hablaban pestes del gobierno provincial y yo les pregunté en qué seccional votaban. Me dijeron que en la 2ª, donde los socialistas sacaron como el 70 por ciento. Se nota que hay decepción".

Al hacer referencia este diario sobre la viabilidad de una cumbre con Binner, el Lole volvió a aplicar un mensaje contundente: "Jamás. Estoy harto de las difamaciones, con este señor sólo nos podemos encontrar en el cementerio", clausuró.

En las últimas horas circularon rumores sobre la viabilidad de una reunión teniendo en cuenta las dificultades que tiene el Ejecutivo para salir del encierro legislativo e intentar que Reutemann le despeje al Frente Progresista el nubazón. "Cada vez que digo algo me salen con las mentiras de siempre", reforzó.

Lole se cuidó especialmente de remarcar una y otra vez que no había calificado de corruptos a Néstor y Cristina pero se mostró escéptico de que sus nuevas palabras fueran entendidas: "Y, las agarraron los medios que están enfrentados con todo al gobierno... Las desvirtuaron, pero bueno, calavera no chilla. Lo que dije iba para Moyano".

Pese a negar que ya esté trabajando para una candidatura, cerca del senador confiaron que "está más activo que nunca" y repasa "día a día el cuadro de situación política y económica". Aunque sus críticas a Kirchner fueron constantes desde la resolución 125, el ex presidente jamás le salió al cruce con vehemencia. "Me mandan a los Kunkel, Rossi brothers y Moyano", graficó ayer.

Más allá de las palabras, Reutemann sabe que ganó las últimas elecciones a senador por el deseo de sus electores para que se presente como candidato a presidente de la Nación, opción que él mismo alimentó cuando el 28 de diciembre del 2008 admitió "que ahora está para pensarlo". Y muchas veces mensuró que sin 2009 no había 2011. A buen entendedor, pocas palabras.


Fuente: Sin Mordaza

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías