Reunión en el Cementerio

lunes, 15 de febrero de 2010

Autor: Alicicia Ciciliani -Diputada Nacional Partido Socialista · Fuente: Notife

Los argentinos estamos cansados de tanto rencor y agresividad, pretendemos entendimiento y encuentros en la vida y para la misma vida. Nada de encuentros en el cementerio

Las ciudades y pueblos esconden en sus grises cementerios, un fragmento de su historia. Sobre sus tumbas se pueden descubrir personajes ilustres, historias, leyendas, un pasado que se ve a través de los monumentos y esculturas.

Visitar cementerios puede parecer un programa poco atractivo Sin embargo, puede transformarse en una experiencia enriquecedora y de un momento de reflexión muy profunda en el medio de la última morada de nuestros seres mas queridos. Elegir una tumba e imaginar que podría ser la nuestra, dentro de algunos años. Parados enfrente meditar acerca de cómo queremos llegar a esa instancia de nuestra vida:

¿Enfermos de agresividad, odio y revancha? ¿No responsabilizándonos por las consecuencias de nuestras acciones? ¿Descalificando a los adversarios? ¿Ignorando a nuestros compañeros de ruta?

Podemos decidir firmemente que nuestra vida no acabara de esa manera y elegir reunirnos en escuelas con vidrios sanos y maestros felices. En hospitales y centros de salud que nos atiendan a todos. En la Isla de los Inventos o en el Palacio de Justicia. ¡También podemos elegir reunirnos en el Puerto de la Musica o en un parque mirando el río!

¿Por qué no en una fábrica donde los trabajadores cuidan de la vida de todos reunidos en Comité, o en una empresa donde piensan con responsabilidad en una sociedad sustentable, o en un local de algún Partido Politico que cuide a sus militantes y afiliados escuchandolos y preparando programas de formación? O en nuestra casa desayunando juntos, o en un hotel 5 estrellas invitando a invertir en actividades productivas que generen empleo.

Es hora de elegir reunirnos por la vida, por el futuro, de mirar a lo alto con los pies en la tierra. Dejar de lado agravios y descalificaciones para que con grandeza y mucho amor trabajemos por los niños y jóvenes que no tienen hogar, ni escuela ni trabajo. En Santa Fe se puede. Ojala te sumes.

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías