El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Reunión en el Cementerio

lunes, 15 de febrero de 2010

Autor: Alicicia Ciciliani -Diputada Nacional Partido Socialista · Fuente: Notife

Los argentinos estamos cansados de tanto rencor y agresividad, pretendemos entendimiento y encuentros en la vida y para la misma vida. Nada de encuentros en el cementerio

Las ciudades y pueblos esconden en sus grises cementerios, un fragmento de su historia. Sobre sus tumbas se pueden descubrir personajes ilustres, historias, leyendas, un pasado que se ve a través de los monumentos y esculturas.

Visitar cementerios puede parecer un programa poco atractivo Sin embargo, puede transformarse en una experiencia enriquecedora y de un momento de reflexión muy profunda en el medio de la última morada de nuestros seres mas queridos. Elegir una tumba e imaginar que podría ser la nuestra, dentro de algunos años. Parados enfrente meditar acerca de cómo queremos llegar a esa instancia de nuestra vida:

¿Enfermos de agresividad, odio y revancha? ¿No responsabilizándonos por las consecuencias de nuestras acciones? ¿Descalificando a los adversarios? ¿Ignorando a nuestros compañeros de ruta?

Podemos decidir firmemente que nuestra vida no acabara de esa manera y elegir reunirnos en escuelas con vidrios sanos y maestros felices. En hospitales y centros de salud que nos atiendan a todos. En la Isla de los Inventos o en el Palacio de Justicia. ¡También podemos elegir reunirnos en el Puerto de la Musica o en un parque mirando el río!

¿Por qué no en una fábrica donde los trabajadores cuidan de la vida de todos reunidos en Comité, o en una empresa donde piensan con responsabilidad en una sociedad sustentable, o en un local de algún Partido Politico que cuide a sus militantes y afiliados escuchandolos y preparando programas de formación? O en nuestra casa desayunando juntos, o en un hotel 5 estrellas invitando a invertir en actividades productivas que generen empleo.

Es hora de elegir reunirnos por la vida, por el futuro, de mirar a lo alto con los pies en la tierra. Dejar de lado agravios y descalificaciones para que con grandeza y mucho amor trabajemos por los niños y jóvenes que no tienen hogar, ni escuela ni trabajo. En Santa Fe se puede. Ojala te sumes.

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías