El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

INFO UNL - FCJS

martes, 16 de febrero de 2010


Resumen de contenidos
Institucional
Horario de la Biblioteca de la FCJS
Académica
Inicio de Clases de Grado
De interés para los ingresantes
Información para Adscriptos
Certificados internacionales de idiomas
Asignaturas Electivas 2010
Carreras a Distancia – Oferta 2010
Cursos de Idiomas 2010
Posgrado
Posgrados 2010
Curso de Posgrado - La Interdisciplina en los Procesos de Familia y Niños
Reunión informativa Derecho Ambiental
Investigación  
PROMAC-POS. Convocatoria 2010
Convocatoria 2010 - Becas de Maestría y Doctorado en la UNL
Convocatoria Abierta en la UNL
Ayuda Económica para realización de Maestrías en Política y Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
Extensión
Taller de Diálogo del Observatorio de DDHH


__Institucional
Horario de la Biblioteca de la FCJS
Hasta nuevo aviso continúa el servicio de préstamos, con acceso a la Biblioteca desde Rectorado, en los horarios de 08.00 a 12.30 y de 15.30 - 20.00 hs.

La Hemeroteca reabrió su atención a partir del 8 de febrero.
Los préstamos por vacaciones deberán reintegrarse hasta la segunda semana de febrero, siendo imprescindible la restitución del material muy solicitado, sin posibilidad de nueva renovación.


_Académica
Inicio de Clases de Grado
Según el calendario académico aprobado para el período 2010, el inicio de clases de grado de la FCJS está previsto para el día 15 de marzo.

De interés para los ingresantes
Se establece como plazo máximo para la presentación del Certificado Médico y Odontológico el último día hábil del mes de marzo posterior al año de ingreso a esta Casa de Estudio

Información para Adscriptos
La fecha límite para la  entrega del Trabajo Final del Módulo Teorías del Aprendizaje, dictado por el Dr. Félix Temporetti, es el día 22 de Febrero de 2010. Dicho trabajo deberá ser presentado en soporte papel y electrónico (CD) en la Secretaría Académica de la FCJS, en el horario de 9 a 13 hs.

Certificados internacionales de idiomas
La UNL es sede de distintos exámenes para la obtención de certificados internacionales como el Certificado de Español Lengua y Uso (CELU) y el Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros CELPE-Bras.
Se brinda a continuación el cronograma de exámenes para obtener estas certificaciones.
Examen CELPE-Bras: Certificado de Proficiencia en lengua portuguesa para extranjeros  otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil.
Inscripción: 2 de febrero a 10 de marzo
Examen: 28 y 29 de abril
Examen CELU: Certificado de Español Lengua y uso.
Examen de dominio de español como lengua extranjera.
Inscripción:5 al 24 de mayo
Examen: 11 de junio
 Informes e Inscripción: Centro de Idiomas - UNL   idiomas@unl.edu.ar

Asignaturas Electivas 2010
En el apartado de Carreras de la página Web de la FCJS (www.fcjs.unl.edu.ar) se ha publicado la nómina de las asignaturas electivas para el primer cuatrimestre del año 2010. Las inscripciones se realizan a través del sistema Guaraní desde el 23 de febrero hasta el 04 de marzo de 2010.

Carreras a Distancia – Oferta 2010
Se encuentra abierta la inscripción para la oferta educativa de la carrera a distancia de la FCJS. La misma se extiende hasta el 23 de febrero de 2010. Para el ciclo 2010 se prevé la inscripción al Bachillerato en Ciencias Jurídicas y Sociales, Tecnicatura en Martillero Público y Corredor de Comercio, Tecnicatura en Previsión Social y Tecnicatura en Bibliotecología. Los interesados deberán realizar su inscripción a través de: www.unlvirtual.edu.ar

Cursos de Idiomas 2010
El Centro de Idiomas de la UNL, abrió las inscripciones a los cursos cuatrimestrales con fines generales que se dictarán del 29 de marzo al 9 de julio. La propuesta académica incluye cursos de Alemán, Japonés, Inglés, Francés, Italiano, Portugués y Español como Lengua Extranjera; e Inglés para ciegos. Por su parte también se inscribe a los cursos anuales de Chino y Lengua de Señas Argentina (para oyentes) y cursos con fines específicos de Inglés para las Ciencias Médicas y Portugués Orientado al Mundo de los Negocios. Los cursos son abiertos a toda la comunidad. Cierre de inscripción 17 de marzo. Informes: idiomas@unl.edu.ar


__Posgrado
Posgrados 2010
La Facultad cuenta con una variada oferta de carreras de posgrado en las distintas ramas del Derecho, dirigidas por destacados juristas de nuestro país y, en su mayoría, acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Tenemos un sistema de becas propio para brindar a los jóvenes graduados y a los docentes de la Casa la posibilidad de perfeccionarse en su área. Asimismo continuamos con la política de descuentos especiales a los abogados colegiados en:
Santa Fe: Rafaela / Delegación San Cristóbal / Reconquista
Entre Ríos: Gualeguaychú / Colón / Concepción del Uruguay / Concordia / Diamante / Paraná / Nogoyá
Córdoba: Río Cuarto / Villa María
También podrán obtener beneficios en la matrícula los suscriptores de las Revistas de Rubinzal-Culzoni Editores y los miembros de la Asociación de Tribunales de Empleados del Poder Judicial de Santa Fe y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos.
Para el ciclo que dará inicio en marzo/abril de 2010 se prevé la inscripción a:
* Doctorado en Derecho
* Maestría en Ciencias Sociales
* Master en Derecho Ambiental y Urbanismo
Carreras de Especialización en:
* Derecho Administrativo (segundo cuatrimestre)
* Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural
* Derecho de Daños
* Derecho de la Empresa
* Derecho de Familia
* Derecho Laboral
* Derecho Notarial
* Derecho Procesal Civil

Cursos de Actualización en:
* Actualización y Profundización en Derecho Privado
* Cursos y Seminarios en Criminología
* Seminario de Actualización en Derecho Penal
Las inscripciones se realizarán a partir del 08 de febrero de 2010 en la Secretaría de Posgrado de la FCJS. Para mayor información: posgrado@fcjs.unl.edu.ar  / www.fcjs.unl.edu.ar

Curso de Posgrado
La Interdisciplina en los Procesos de Familia y Niños
Inicio: 19 de marzo hasta 10 de septiembre de 2010. Destinatarios: Integrantes de los Equipos Técnicos de los Juzgados de Familia, Menores y Organismos Administrativos; abogados, psicólogos, asistentes sociales, médicos, sociólogos y o psicopedagogos. Organizan: FCJS|UNL y Colegio de Asistentes Sociales de Santa Fe. Para mayor información: www.fcjs.unl.edu.ar en el Apartado de Posgrado / Cursos

Reunión informativa Derecho Ambiental
Se encuentra abierta la inscripción para la Carrera de Especialización en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural, co-titulada con la Université de Limoges (Francia) que otorga el título de Master en Derecho Ambiental y Urbanismo. En tal sentido, se realizará una reunión informativa el día 1º de marzo a las 19 hs. en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Para mayores datos comunicarse con la coordinación académica de la carrera: nlevrand@fcjs.unl.edu.ar


__Investigación
Convocatoria 2010 - Becas de Maestría y Doctorado en la UNL
Hasta el día 5 de abril de 2010 podrán presentar las solicitudes de inscripción, los docentes-investigadores, en el marco de la Convocatoria 2010 de las Becas de Maestría y Doctorado de la UNL.
El Programa de Becas de Maestría y Doctorado promueve la formación de recursos humanos en el cuarto nivel, a través del otorgamiento de becas que posibilitan la realización de estudios de Maestría y Doctorado en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral, o en otras Universidades del país o del extranjero, en aquellas disciplinas que constituyan áreas de vacancia en la UNL.
Para mayor información: Secretaría de Ciencia y Técnica - FCJS|UNL - Tel: 4571207- secyt@fcjs.unl.edu.ar

Ayuda Económica para realización de Maestrías en Política y Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
La Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a profesionales interesados en recibir apoyo económico para la realización de las siguientes Maestrías:
* Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, de la Universidad de Buenos Aires;
* Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Centro REDES e IDES; y
* Ciencia, Tecnología y Sociedad, de la Universidad Nacional de Quilmes.

Objetivos: Promover la formación de recursos humanos en política y gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación en todo el territorio nacional para fortalecer las capacidades del país en materia de innovación científica y tecnológica.
Beneficiarios: Graduados universitarios en carreras de no menos de 4 (cuatro) años de duración que posean capacidad de lecto-comprensión del idioma inglés y además cumplan con los requisitos establecidos por las Maestrías.
La convocatoria estará abierta hasta el 19 de febrero de 2010.
Mayor información: apereyra@mincyt.gov.ar
Bases e inscripciones en: www.mincyt.gov.ar

PROMAC-POS. Convocatoria 2010
Está abierta la Convocatoria 2010 para el Programa de Movilidad Académico Científica Componente de Posgrado - PROMAC-POS hasta el 08 de marzo de 2010.
El mencionado Programa tiene como objetivo facilitar a los docentes de la UNL la realización de Maestrías y Doctorado mediante el otorgamiento de subsidios que financien, total o parcialmente, gastos de traslado, alojamiento, manutención y matriculación. 
 Las actividades académicas deberán estar relacionadas temáticamente con áreas de interés institucional de la UNL y ser realizadas en Instituciones Externas a la Universidad del país o del exterior -de  reconocida excelencia. Es requisito para postularse al PROMAC-POS poseer cargo docente en alguna de las Facultades de la UNL (excepto ayudante alumno) y estar inscripto formalmente o encontrarse activo en la realización de una carrera de posgrado en una institución externa a la UNL, al momento de recibir el subsidio.
Informes: Secretaría de Ciencia y Técnica FCJS | UNL - secyt@fcjs.unl.edu.ar  - 0342/4571207

Convocatoria Abierta en la UNL
Programa de Desarrollo de Recursos Humanos en Ciencias Sociales
Este programa promueve la formación de docentes graduados en carreras afines a las Ciencias Sociales a través del otorgamiento de becas que posibilitan la realización de estudios de Doctorado en el campo de las Ciencias Sociales, fuera del ámbito de la UNL, en centros internacionales de reconocido prestigio y en el marco de proyectos de investigación en líneas temáticas definidas en función del interés institucional.
PLAZOS: Vencimiento de las presentaciones de las solicitudes en las Unidades Académicas: 8 de Marzo de 2010.
Informes: Secretaría de Ciencia y Técnica FCJS | UNL - secyt@fcjs.unl.edu.ar  - 0342/4571207





__Extensión
Taller de Diálogo del Observatorio de DDHH
El Observatorio de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, emplazado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Derechos Humanos” Convenio N. ALA/2006/18076, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Unión Europea, tiene el agrado de informar a usted que se realizará el Taller de Diálogo con Miembros de las Organizaciones Sociales, Nivel II, los días 01 y 02 de marzo del 2010.

El Taller, dictado por Docentes de la Universidad de Córdoba, se enfocará en la comprensión de la situación de formación en y para los derechos humanos en el ámbito no formal y en el inicio de la construcción de competencias ligadas a la formulación de proyectos propios. El mismo se desenvolverá a través de dos jornadas de trabajo de 9 a 18 hs.
Asimismo, los días 17, 18 y 19 de marzo de 2010, se realizará el Taller de Formación de Formadores, Nivel I, en la ciudad de Reconquista, a cargo de docentes de la Universidad de General Sarmiento, destinado a organizaciones sociales, miembros de organismos públicos y comunidad en general.
Por consultas o inscripción comunicarse a observatorioddhhsantafe@yahoo.com.ar  o al 4571129/4571195



Programa de Comunicación Institucional
FCJS|UNL 2010

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías