El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Llega a Buenos Aires el Túnel de la Ciencia, una muestra interactiva con imágenes y videos

lunes, 15 de febrero de 2010

Las investigaciones y descubrimientos científicos más importantes compondrán la muestra interactiva, que podrá con entrada libre y gratuita, desde el 1 de marzo hasta el 20 de abril en Montevideo 950. Habrá cientos de imágenes a gran escala, videos y módulos interactivos.


Organizada por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la muestra itinerante concebida por la sociedad científica alemana Max Plank dispondrá de cientos de imágenes a gran escala, videos y módulos interactivos a lo largo de 12 estaciones que conforman el Túnel, en Montevideo 950.

"¿Existen realmente las dimensiones ocultas?", plantea la muestra en la "primera estación".

El recorrido sigue por el "Nanocosmos", a través de un túnel didáctico que aborda cómo la ciencia de las ínfimas dimensiones puede influir específicamente en las propiedades de los materiales.

"Los ladrillos de la vida" muestran cómo se comunican las moléculas y las células, desde el gen al organismo, logrando que células totalmente diferentes se desarrollen a partir de un conjunto de información genética.

"El mundo de los sentidos" plantea cómo se originan la vista, el oído, los sentimientos y los recuerdos; en tanto, las "Tecnologías del futuro" se atreven a develar qué viene después de los chips semiconductores.

"La muestra es muy sensorial y permite a la gente familiarizarse con las temáticas científicas", contó a Télam Ruth Ladenheim, secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La exposición abarca "mil metros cuadrados en los que el público puede entrar en contacto con lo que la ciencia sabe y lo que aún tiene por descubrir, como el Big Bang, el sistema solar o las tecnologías del futuro", informó la funcionaria.

En un recorrido de aproximadamente una hora, se observan módulos dedicados a los seres vivientes, a la arquitectura de la mente y las investigaciones para lograr la reparación del cerebro.

La simulación por computación, el desarrollo sostenible, la influencia del hombre sobre el comportamiento del planeta y los misterios del universo son las estaciones que completan la muestra, que podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados, domingos y feriados de 10 a 19.

El diseño de la muestra, concebida por la sociedad Max Plank, incluye videos, módulos interactivos y 350 imágenes exclusivas de la entidad científica alemana.

"Hay una bicicleta que simula la velocidad de la luz, meteoritos reales que se pueden tocar y un simulador para detectar polvo de estrellas", contó Ladenheim.

La funcionaria enfatizó que este tipo de iniciativas "ayudan a elevar la calidad educativa de chicos, jóvenes y adultos, imprescindible para desenvolver políticas de desarrollo económico y social basado en el conocimiento".

El "Túnel de la Ciencia" es una iniciativa desarrollada en el marco de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, auspiciada por el Ministerio de Educación argentino y su par alemán, el ministerio Federal de Educación e Investigación.

La sociedad Max Plank integrará un laboratorio binacional argentino alemán en el Polo Científico Tecnológico, que el ministerio de Ciencia y Tecnología construye en las ex Bodegas Giol.

Las escuelas e instituciones que deseen coordinar visitas guiadas pueden completar un formulario en la dirección web www.tuneldelaciencia.mincyt.gob.ar o comunicarse al teléfono 4393-0616, de lunes a viernes de 10 a 17, con la Dirección de Promoción y Cultura Científica

Fuente: LT10 Digital

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías