El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Los estatales rechazan el 7% propuesto por la provincia: "La oferta es pésima"

miércoles, 17 de febrero de 2010

En la mesa de discusión paritaria, el gobierno de Hermes Binner le propuso a UPCN y ATE un 7 por ciento de aumento para febrero y subas que acompañen la inflación en el resto del año, sin procesar montos ni fechas. Ambos gremios rechazaron la oferta y se levantaron de la mesa de negociación diciendo que "hay que prepararse para la lucha".
"Es pésima, no alcanza ni para pagar el aumento del impuesto inmobiliario", describió el titular de la la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Alberto Maguid, al salir del encuentro en la Casa Gris. Algo parecido piensa Jorge Hoffman, el representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
"Este porcentaje ni siquiera se negocia", dijeron los gremialistas a la salida de la reunión que se acabó tras la oferta. Además los dirigentes dijeron que se vienen tiempos de reclamos en las calles: "Hay que prepararse para la lucha", anunciaron.
"Hablamos de un escalonamiento en función del cálculo del crecimiento de la inflación a la largo del año, siempre resguardando el poder adquisitivo del salario de los trabajadores", habían deslizado por lo bajo ayer fuentes oficiales.
El ministro Bonfatti adelantó este mediodía que la oferta del 7% se trasladará a los maestros santafesinos mañana,  por debajo de, por ejemplo, la exigencia de la delegación rosarina de Amsafé que fue clarita en su postura: "un 30% de aumento, o medidas de mfuerza".
Antes del encuentro, las expectativas eran muy diferentes. Los gremios pedían un piso del 20 por ciento. Y si bien decían estar dispuestos a aceptar ese total escalonado, exigían entre un 12 y un 15 por ciento para febrero. Del lado de los docentes, el reclamo es aún mayor: de entre el 25 y el 30 por ciento.

Fuente: La Capital

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías