El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Noticias de la UNL

martes, 9 de febrero de 2010

La FICH fue sede del Global Game Jam 2010
Aficionados y profesionales en desarrollo de videojuegos participaron de esta competencia internacional, única de su tipo, que se celebra simultáneamente en todo el mundo. La FICH fue una de las tres sedes del evento en Argentina.

Durante 48 horas corridas y en forma simultánea con otras ciudades del mundo, jóvenes santafesinos, aficionados y profesionales en desarrollo de videojuegos, se congregaron en la FICH para participar de la segunda edición del Global Game Jam. Compitieron dos equipos y el desafío fue crear, en dos días y de principio a fin, videojuegos experimentales.





Becas de estudio UNL
Están destinadas a alumnos o ingresantes de las carreras de grado o pregrado de la modalidad presencial de la Universidad Nacional del Litoral. La convocatoria estará abierta desde el 22 de febrero hasta el 12 de marzo.

Los estudiantes e ingresantes de la UNL pueden acceder a un sistema de becas de estudio que facilitará su permanencia o incorporación a las carreras universitarias. Es requisito que los postulantes pertenezcan a las carreras de grado o pregrado de la modalidad presencial de las Facultades, Institutos y Escuelas Universitarias de la UNL. La convocatoria estará abierta desde el 22 de febrero hasta el 12 de marzo.
En el sitio web de la UNL ya se encuentra disponible la solicitud de inscripción, que deberá presentarse (impresa y completa) con toda la documentación respaldatoria en la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado el día que corresponde a la letra inicial del apellido.

A –B: lunes 22 y martes 23 de febrero.
C – D: miércoles 24 y jueves 25 de febrero.
E – F: viernes 26 de febrero.
G – H – I: lunes 01 de marzo.
J – K – L: martes 02 y miércoles 03 de marzo.
M – N: jueves 04 y viernes 05 de marzo.
Ñ – O – P: lunes 08 de marzo.
Q – R: martes 09 y miércoles 10 de marzo.
S – T – U: jueves 11 de marzo.
V – W – X – Y – Z: viernes 12 de marzo.

Informes
Oficina de Atención al Estudiante. Bv Pellegrini 2750 (3000) Santa Fe. Tel: +54 (0342) 4555512. Horario de atención: de 9 a 18. E-mail: becas@unl.edu.ar



VIII Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales
Se realizará en Buenos Aires, del 25 al 27 de agosto de 2010. La fecha límite de envío de resumen y trabajo completo es el 15 de marzo.

El Comité de Desarrollo Regional de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), organizan la VIII Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales, que se realizará en Buenos Aires (Argentina) entre el 25 y el 27 de agosto de 2010.
El Coloquio de Transformaciones Territoriales se realiza cada dos años por parte de los países componentes de AUGM y tiene por objetivo promover un encuentro de profesores, investigadores y estudiantes en el ámbito de las universidades asociadas, promoviendo el debate académico y contribuyendo para las discusiones y el avance tanto de la enseñanza, como de la producción de conocimiento sobre el desarrollo regional, en la zona sur de América del Sur, así como fortalecer los vínculos entre las instituciones integrantes. Tales objetivos serán articulados en el coloquio por medio del Tema General “Territorio y territorialidades en movimiento”, de las conferencias, mesas redondas y mesas temáticas, que propiciarán la profundización de las discusiones.
La fecha límite de envío de resumen y trabajo completo es el 15 de marzo de 2010.

Mesas temáticas
Durante el coloquio se desarrollarán nueve mesas temáticas, con los siguientes contenidos: Ordenamiento y gestión territorial; Transformaciones en los modelos de producción y acumulación; Desarrollo rural y la cuestión agraria; La acción colectiva en el desarrollo territorial; Patrimonios, cultura e identidades; Fronteras e integración; Gestión de riesgos y sustentabilidad ambiental; Redes, sistemas e infraestructuras territoriales; Sistemas de innovación (S.I.).

Inscripción
A partir de febrero de 2010 se podrá abonar e inscribir por la página web y se informarán otras formas alternativas de pago.

Informes
Coloquioaugm8@hotmail.com


Cursos de verano para emprendedores
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de febrero de 2010.

Durante las últimas semanas de febrero y principios de marzo se dictarán cursos de verano para emprendedores. Los mismos estarán a cargo de docentes de la UNL, especializados en cada una de las temáticas que se desarrollarán durante las jornadas programadas. Los cursos están destinados a estudiantes que hayan cursado la cátedra electiva “Formación de Emprendedores” de la UNL, incubados en IDEAR y PTLC, Gabinetes para Emprendedores, para quienes las inscripciones son libres y gratuitas. El resto de la comunidad universitaria y el público en general interesado en asistir a los cursos deberán abonar un arancel de $100 por curso. Los encuentros se desarrollarán de 17:00 a 20:00 en la Sala Juan José Saer del Foro Cultural (9 de Julio 2150, Santa Fe).

Programa
18 y 19 de febrero
Contratos comerciales: Contratos vinculados a la financiación y publicidad
Docentes: María Silvia Gómez Bausela-Patricio Prono-María Eugenia Basualdo

25 y 26 de febrero
Impuestos: aspectos teóricos y prácticos
Docente: Daniela Veglia

4 y 5 de marzo
La negociación efectiva. El arte de negociar
Docentes: Selva Degiorgio-Karina Poncio.

11 y 12 marzo
Marcas, marcas registradas, marcas colectivas y marcas de certificación
Docente: Rubén Romano

Inscripciones y cupos
Los cupos son limitados y se hará entrega de certificados de asistencia. Inscripciones se realizan por separado para cada curso, hasta el lunes 15 febrero en emprendedores@unl.edu.ar

Informes
Gabinete para emprendedores FICH. Teléfono: +54 (0342) 4511629. E-mail: emprendedores@unl.edu.ar



Breves

Acto de asunción de autoridades de la FICH
El lunes 15 de febrero a las 18:00, en el Aula Magna "Eduardo Ceirano" de la FICH, se llevará a cabo el acto de asunción del Decano y la Vicedecana electos para el período 2010-2014, Ing. Mario Schreider e Ing. Marta Pujol. La invitación está dirigida a toda la comunidad educativa de la Facultad.

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías