El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Búsquedas de becarios

miércoles, 24 de noviembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO


Es para desarrollar tareas en proyectos de investigación.
 
Búsqueda 1
El proyecto “Desarrollo y Aplicación de un Modelo de Prognosis (Nowcasting) de Tormentas Convectivas para la Previsión de Lluvias Intensas e Impactos Regionales en la Región Santafesina” (PICT-2008-1576), cuyo investigador responsable es el Dr. José Luis Macor, busca graduado en meteorología, física, ingeniería en recursos hídricos, ambiental, o especialidad similar, menor de 35 años, para desempeñarse como becario en dicho proyecto.
Se trata de una beca inicial, con una duración de tres años y estipendio mensual de $3.800. El comienzo de las tareas está previsto para el 3 de enero de 2011 y el desarrollo de las mismas tendrá lugar en la FICH.
El tema a abordar consiste en el desarrollo de una metodología de nowcasting (previsión de lluvia a corto plazo) basada en las técnicas desarrolladas por Macor (2007), utilizando series de imágenes de reflectividad de la lluvia observadas por radar meteorológico, o sus valores transformados en intensidad de lluvia.
Para el desarrollo de este tema, se deberán abordar temas sobre teledetección con radar meteorológico, análisis y tratamiento de imágenes, técnicas de análisis y simulación multiescala. Se programarán algoritmos para la previsión escalar de la lluvia y se realizarán tests sobre series de ensayo. Se investigará sobre la degradación espacio-temporal de las previsiones y se buscará establecer la ley de predictabilidad de las mismas.
Cabe destacar que, como el desarrollo de los trabajos se realizará en la FICH, el becario deberá residir en la ciudad de Santa Fe durante el tiempo que duren sus estudios.
Este concurso cierra el 10 de diciembre de 2010.
Inscripción: enviar CV y teléfono de contacto a jmacor@fich1.unl.edu.ar. Teléfono: (0342) 4575233/46, interno 166.
 
Búsqueda 2
El proyecto de investigación “Simulación numérica del flujo subterráneo del Sistema Acuífero Guaraní y análisis de efectos de escala”, dirigido por la Dra. Leticia Rodríguez (CENEHA-FICH–UNL) y el Dr. Luis Vives (IHLLA–UNCPBA), solicita becario para desarrollar tareas en dicho proyecto de investigación.
La beca tiene una duración de 3 años, con incorporación en 2010 y lugar de trabajo en el Centro de Estudios Hidro-Ambientales (CENEHA) de la FICH.
Se requiere ser ingeniero, físico, geólogo y la realización de doctorado. El postulante, además, deberá tener conocimiento de inglés y, preferentemente, de métodos numéricos y programación.
Consultas: Leticia Rodríguez, leticia@fich1.unl.edu.ar | Luis Vives, lvives@faa.unicen.edu.ar
 

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías