El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Fue presentado el Proyecto de Auto Solar en la UTN Paraná

martes, 30 de noviembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

  En el Aula Magna de la UTN Paraná se realizó la presentación del proyecto de Auto solar, desarrollado por la UTN Santa Fe. El objetivo primario es la participación en la competencia internacional Ruta Solar 2011 que tendrá como sede el desierto de Chile, se desarrollará entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre del 2011, pasando por las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta y Chañaral.
Tiene como objetivo Fomentar en las universidades el desarrollo de vehículos de bajo costo impulsados por energía solar para América Latina.
Los disertantes fueron el Ing. Mecánico Andrés Giuliani, Responsable del Grupo Tecnológico Automotor (G.T.A.) del Dpto. Ingeniería Mecánica – UTN Santa Fe y el Ing. Eléctrico Pablo Roso, también de nuestra Facultad.
Para completar este desarrollo se necesita del aporte desde el campo de la Electrónica y en ese sentido va a colaborar la Regional Paraná ya que una de sus carreras de grado es la Ingeniería Electrónica y hay un laboratorio con personal  calificado que se encargará de una parte de este proyecto.
Dentro de los temas desarrollados en la exposición estuvieron: Presentación del grupo G.T.A. Competencia “Ruta Solar”. Proyecto Auto Solar. Fuentes de energía a utilizar. Chasis del vehículo. Comportamiento dinámico. Esquema eléctrico. Tiempos de trabajo y proyectos a futuro. Fuente: UTN Paraná

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías