La FICH realizará estudios de ingeniería ambiental para la industria cervecera

miércoles, 3 de noviembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

El trabajo se realizará a través de un convenio que la UNL firmó con la Compañía Industrial Cervecera. Se recuperarán compuestos orgánicos para producir vinagre de cerveza, entre otros derivados.
 
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Compañía Industrial Cervecera SA (CICSA) firmaron un convenio que tendrá como objeto la recuperación de compuestos orgánicos, derivados de la producción de cerveza, y su posterior transformación en productos de valor agregado, como vinagres y levaduras. “De este modo, también se contribuirá a minimizar el impacto ambiental de la actividad de producción de cerveza, ya que la recuperación de estos compuestos disminuye considerablemente el volumen de efluentes generados y su carga orgánica”, remarcó el Dr. Miguel Isla, director del Grupo de Procesos Biológicos en Ingeniería Ambiental, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), que estará a cargo de la ejecución de este trabajo.
Precisamente, la originalidad de este trabajo reside en la valorización de efluentes de la cervecería, porque “en lugar de desechar estas corrientes, que están en perfectas condiciones sanitarias y contienen muchas propiedades y buen gusto, son transformadas en productos de valor agregado, disminuyendo además los costos y el impacto ambiental asociado”, explicó el Dr. Isla.
 

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías