El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Comienzan a elaborar un manual de estilo para escribir correctamente en la Web

jueves, 23 de diciembre de 2010

Imprimir artículo


Con la dirección de un periodista español, el proyecto tomará nota de los cambios ocurridos en las redes sociales y otros dispositivos de comunicación digital

 
Se espera que el manual esté listo para 2011
Se espera que el manual esté listo para 2011
Se puso en marcha la elaboración del primer "manual de estilo" en español para escribir correctamente en Internet, las redes sociales y en cualquier dispositivo electrónico o canal de comunicación digital.

Se espera que el manual esté listo para 2011, y que sus recomendaciones sirvan para la escritura en su sentido más amplio, ya que muchas de sus partes serán de uso general para quien escriba, no solo en entornos digitales, sino también para papel o cualquier soporte convencional.

El proyecto "dedicará una especial atención al desarrollo de la comunicación multimedia y al corazón de los medios digitales: el hipertexto. Tendrá carácter de obra universal y su preparación se asentará en un proceso participativo y público, ya que el método de trabajo será colectivo.

Se encargará a expertos de España, así como de países de América como Estados Unidos, Argentina, México, Perú, Chile y Venezuela, la realización de capítulos, pero la comunidad interesada en el lenguaje está invitada a participar en su realización.

"En un entorno en el que el idioma evoluciona cada vez más rápido, queremos poner en marcha una nueva herramienta para ayudar a los hispanohablantes a estar atentos a la vanguardia de la lengua, al lugar en el que se está creando buena parte del español del futuro: la Red”, señaló el director de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller.

El proyecto, que será financiado por el banco BBVA y dirigido por el periodista español Mario Tascón, dará cuenta de los cambios provocados en el lenguaje a partir de la irrupción del mundo virtual.

En inglés ya existe una obra similar “La Guía de estilo de Yahoo”, que también recoge consideraciones para editores Web.

Fuente: Canal Ar/Rosario3

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías