El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Distinguen a una científica tucumana que investiga sobre el Mal de Chagas

jueves, 23 de diciembre de 2010

Imprimir artículo


Se trata de la bioquímica Silvia Inés Cazorla, que se desempeña en el Departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la UBA
Silvia Inés Cazorla, una científica tucumana que investiga sobre el Mal de Chagas en la UBA, acaba de ganar un premio de la Fundación Bunge y Born para continuar con sus investigaciones sobre esa patología.

La doctora Cazorla recibió un subsidio de hasta $50.000 en el marco del Cuarto Concurso para la Investigación de la Enfermedad de Chagas, que realiza anualmente la Fundación Bunge y Born. En la entrega del premio participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el presidente de la Fundación Bunge y Born, Jorge Born (h); el coordinador del Programa Nacional de Chagas, Héctor Freilij, y la presidenta del jurado, Ana González Cappa.

Cazorla se recibió de Bioquímica en la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán y se doctoró en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

El tema de su proyecto es "Estimulación de una respuesta inmune multiantigénica con potencial capacidad preventiva y terapéutica para la infección por Trypanosoma cruzi". Héctor Freilij, coordinador médico del Programa de Chagas del Ministerio de Salud de la Nación, estima que existen en el país entre 1,5 y 2 millones de personas infectadas por el mal; que el 4 % de los donantes de sangre padecen Chagas y que entre 1000 y 1500 chicos nacen por año con Chagas congénito.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías