Convocatoria para proteger el patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

miércoles, 1 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO

La ONG Basta de Demoler recurrió a la Web para alertar sobre la próxima pérdida de vigencia de la ley 3056, “único mecanismo de protección para los edificios que datan de antes de 1941”. A través de internet puede enviarse una carta a los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que atiendan la problemática.

“El 31 de diciembre venidero pierde vigencia la ley 3056 (…) Cuando esto ocurra sólo quedaran protegidas de la piqueta las escasas construcciones catalogadas que existen en la ciudad. En consecuencia, todo edificio, aunque tenga valor patrimonial, será considerado como terreno vacante por los intereses inmobiliarios, ya que estará habilitada su demolición”, explican desde la ONG.
Quienes deseen sumarse a esta convocatoria pueden hacerlo enviando una carta a los legisladores solicitándoles la prórroga de la Ley, hasta tanto se complete la catalogación del patrimonio arquitectónico de toda la ciudad.
basta-de-demoler.jpgBasta de Demoler es una organización no gubernamental del sector civil, sin fines de lucro, establecida formalmente en abril del 2007 por un grupo de vecinos de la ciudad de Buenos Aires unidos con el objeto de defender el patrimonio urbanístico de la ciudad.
Para seguir leyendo:
-"Estiman que 140.000 edificios anteriores a 1941 podrían desaparecer de la ciudad", diario La Nación.


Fuente:
Basta de demoler.

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías