El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

EN SAN JUAN "Terminamos el año destinando 2% a la deuda y 6,7% a educación, la verdadera inversión que debemos hacer"

sábado, 4 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO
 Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy el aumento de la inversión educativa en Argentina desde 2003 a la fecha y consideró que esa "debe ser la verdadera inversión que debe hacer el país".

Además, al inaugurar en San Juan la escuela que llevará el nombre de "Presidente Néstor Kirchner", recordó que "en 2003 cuando asumió, él imaginó ese plan de 700 primeras escuelas".


"Recién por octubre de 2003 empezamos a gestionar con el BID un préstamo que recién vino en noviembre de 2004, pero la primera licitación la lanzamos en enero de 2004. Fueron 874 licitaciones y proyectos que se hicieron durante su gestión", precisó la Presidenta al inaugurar la escuela número mil del "Programa Más Escuelas”.

En ese marco, afirmó que es un orgullo que la escuela número 1000 "Presidente Néstor Kirchner" "se esté inaugurando en la tierra de San Juan" y destacó el rol "estructurador" que tuvo Domingo Faustino Sarmiento para la República Argentina.

Además, la jefa de Estado ponderó que desde el gobierno Nacional se han invertido "6.700.000 pesos para escuela técnicas para sumar a más argentinos para el trabajo y la producción en todo el país".

Por otra parte, consideró que "el mejor homenaje que podemos hacerle" a Néstor Kirchner "es profundizar la Argentina por la que soñó, luchó y fue atacado y agraviado".

"Quero rendirle homenaje aquí, porque es cierto que uno puede equivocarse y tener errores no buenos modos pero lo importante son los objetivos y como ama uno a su Patria para levantarse todos los días pensando en que obras podemos hacer", enfatizó la Presidenta.

Previamente, Cristina habló en la teleconferencia con mandatarios provinciales que inauguraron escuelas en cuatro provincias.

Desde la provincia de San Juan, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que "estamos inaugurando una escuela técnica que sigue un modelo nuevo de educación en la Argentina".

Al abrir la teleconferencia con la provincia de Córdoba, la jefa del Estado saludó al gobernador Juan Schiaretti, quien destacó desde su provincia que "esta escuela la estamos inaugurando en un lugar de horror en la provincia", al aludir a que en el lugar funcionó un centro de detención clandestino durante la dictadura.

Schiaretti recordó que "aquí hubo detenciones y torturas en la época del terror en la Argentina" y se pronunció "porque nunca más vuelva el terrorismo de estado a la Argentina y que se respeten los derechos humanos".

Fuente: Telám - Derf

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías