El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Le pegó un carpetazo en la cara al director de su escuela

miércoles, 1 de diciembre de 2010

IMPRIMIR ARTICULO
ESTA NOTICIA ES DEL DÍA 23/10/2010. PERO VALE LA PENA LEERLA.

El autor de la agresión es un adolescente de 15 años, alumno de la escuela técnica Nº 655 Paula Albarracín de Sarmiento. El violento golpe provocó la rotura de los anteojos que usa el docente
El miércoles, a las 9, el director de la escuela media Nº 655 Paula Albarracín de Sarmiento, Carlos Félix Álvarez, ubicada en Javier de la Rosa esquina Antonia Godoy, frente a la Basílica de Guadalupe, intervino personalmente para evitar que dos alumnos continuarán insultando y maltratando verbalmente a una docente que daba clases dentro de un aula.
Álvarez llamó al orden y la calma a los exaltados, haciéndoles notar lo indebido de su conducta con la docente reemplazante que estaba al frente del curso en ese momento, pero uno de los alumnos tomó una carpeta que estaba arriba de un banco y se la arrojó con violencia al director Carlos Félix Álvarez, produciendo como consecuencia directa la rotura de los anteojos recetados que llevaba consigo, además de los efectos del violento impacto contra su rostro.

Conmoción generalizada
Luego de la agresión protagonizada por D. E. L. de 15 años contra el director de su escuela, se generó una tremenda conmoción dentro del establecimiento escolar, al punto que el propio Álvarez se presentó ante los policías del tercio de guardia de la comisaría 8ª de Guadalupe, y realizó la correspondiente denuncia por la agresión sufrida.

El giro de la actuaciones
Como el agresor es un adolescente de 15 años, y por tal es inimputable, los oficiales sumariantes de la comisaría 8ª de Guadalupe, giraron las actuaciones instruidas a raíz de la denuncia del director de la escuela, Carlos Félix Álvarez, a la Subsecretaría del Niño, del Menor y la Familia, repartición dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.

La situación en la escuela
Desde el miércoles, el director Carlos Álvarez de 62 años, no concurre al establecimiento escolar, y sus allegados aseguran que está bajo una muy fuerte crisis emocional a raíz del suceso narrado, y más aún, cuando supo de la repercusión pública que había tomado el hecho.

Reunión necesaria
Ayer, desde media mañana, la vicedirectora de la escuela media Nº 655 Paula Albarracín de Sarmiento, estuvo reunida con la directora de la región IV del Ministerio de Educación provincial, Ana Lucía Gómez, donde quedaron expuestos los hechos que desembocaron en la agresión al director Álvarez.

Lamentable
Hasta el cierre de esta edición ningún funcionario del Ministerio de Educación se había comunicado con el director agredido.

Fuente: Diario UNO

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías