El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Sé que los alumnos no me querían a mí para este cargo”

domingo, 19 de diciembre de 2010

Imprimir artículo


Desde el 1° de febrero deberá enfrentar el desafío de pacificar el Nacional de Buenos Aires. Pasaron cinco meses de la destitución de Virginia González Gass y acaba de ser designado nuevo rector. Sobre el futuro, proyecta: “Aspiro a dirigir el colegio por cuatro años”. Y asegura que el campo de deportes de Puerto Madero no se venderá. Sobre el pasado, juzga: “La gestión de Virginia no fue buena”.
Un sector del colegio le critica haber fogoneado su salida.
Yo marqué mi oposición a las medidas que había tomado ella en su rectorado. Fue un proceso que implicó la votación del Consejo Superior y el colegio depende de la UBA. Las personas no pueden obstruir a las instituciones.
¿No fue un mal precedente institucional? Reconozco que fue una crisis que pudo contribuir al desprestigio de la escuela en los últimos tiempos. Pero ahora abriremos una nueva etapa de diálogo y consenso. Aspiro a quedarme 4 años y poder cumplir con mi proyecto. Quiero recuperar la excelencia que el Nacional tenía años atrás.
¿Cuál será su estrategia para pacificar el colegio? Dialogar, dialogar y dialogar. Sé que los alumnos no me querían a mí para este cargo. Que el candidato de ellos era González. Pero a mí me apoya un sector muy importante de los docentes de la escuela. Si hubiera ganado él, hubiera sido al revés. No eligieron al candidato de los chicos, pero es difícil conformar a todas las partes. Lo importante es que todo se dio en el marco de una elección transparente y que el Consejo Superior eligió uno de los candidatos propuestos por el Consejo Escolar Resolutivo.
¿Y si vuelven a tomar el colegio? No lo veo como un escenario posible en el inicio de clases. Creo que a partir de las diferencias podemos llegar a los acuerdos.
Un punto conflictivo: ¿Seguirán abiertas las divisiones del vespertino que autorizó González Gass? Vamos a ver cuántos chicos de tercer año siguen en cuarto, para saber si es necesario que en cuarto año también haya 5 divisiones el año próximo. Pero no creo que las tres nuevas que se habilitaron en tercero se vayan a cerrar.
¿A qué se refiere cuando dice “vamos a ver cuántos chicos siguen”? Desde hace tres años hay un incremento de la cantidad de alumnos que dejan la escuela porque acumulan más de una materia previa. Hasta 2007 eran 80 y el año pasado esa cifra trepó a 240. Esos índices también son producto de la gestión de Virginia.
¿Y cómo lo va a revertir? Una de las primeras medidas será generar más instancias de evaluación. Por lo menos una más en febrero, que se agregue a las de diciembre y marzo. Existe un prejuicio de que dar más oportunidades alienta el facilismo, y no es así.
El deterioro también se ve en la reducción de la cantidad de aspirantes a ingresar.
Hubo un leve descenso, es cierto. Pero igual la mitad de los que se inscriben se siguen quedando afuera por falta de vacantes. Una de mis propuestas será aumentar un 10 por ciento las vacantes en primer año.
¿Qué pasará con el campo de deportes? Lo que se habló hace unos meses sobre una posible venta no existe. Todo lo contrario. Vamos a proyectar un Polideportivo en ese predio, porque las instalaciones están muy venidas abajo.

Fuente: Clarín

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías