Crearon un “detector” de copias en los exámenes

jueves, 6 de enero de 2011

Imprimir artículo


PorTRADUCCION: Elisa Carnelli
The New York Times. Especial

Los estudiantes secundarios que rendían exámenes en Mississipi, Estados Unidos, usaban el celular para pasarse las respuestas por SMS. Y los celadores no podían vigilar a todos, sobre todo cuando hay adolescentes que pueden escribir mensajes con el celular en el bolsillo. El Estado, entonces, llamó a una empresa que combate a los que se copian con tecnología. El sistema analiza las hojas de respuestas por computadora y marca aquellas que tienen coincidencias en respuestas correctas o incorrectas. Las probabilidades de una concordancia aleatoria son pequeñísimas.
“Desde que Caveon Test Security comenzó a trabajar en 2006, los casos bajaron 70%”, dijo James Mason, de la Oficina de Evaluación de Alumnos de Mississipi. “Los alumnos saben que si se copian ahora pueden pescarlos”, agregó.
Además de buscar evidencias de copiado, las computadoras de Caveon pueden detectar patrones poco habituales como alumnos que obtuvieron mejor puntaje en las preguntas difíciles que en las fáciles, lo que puede indicar que algunos tuvieron acceso a parte del examen por anticipado. También cuentan el número de borraduras en las hojas de respuestas, lo que en algunos casos puede ser una señal de que los profesores alteraron indebidamente el examen. Además, buscan en Internet sitios donde los alumnos publican las preguntas de exámenes.
“La detección es un medio para llegar al objetivo: la prevención”, dijo John Fremer, presidente de Caveon y desarrollador del sistema.

Fuente: Clarín

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías