El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Inscriben para el Centro de Artes Circenses y Urbanas

jueves, 6 de enero de 2011

Imprimir artículo




Las inscripciones para participar del Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe permanecerán abiertas hasta el 21 de enero. La propuesta, impulsada por el municipio, se desarrollará en el recuperado Molino Marconetti. Los encuentros comenzarán el 25 de febrero y serán coordinados por el  director y coreógrafo Gerardo Hochman. Las solicitudes para formar participar de este espacio artístico están disponibles en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).Vale recordar que el cupo de participantes es de 40 personas, quienes accederán a este programa de perfeccionamiento de manera gratuita.
El Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe será un espacio para el aprendizaje, el entrenamiento, el perfeccionamiento, la creación y la divulgación de las artes circenses y urbanas. A través de sus diferentes programas se propone elevar la calidad de la práctica de esta actividad, estimular y apoyar la generación de contenidos artísticos originales, producidos por artistas locales. Se trata de una proponer un espacio que responda a las expectativas de los artistas santafesinos vinculados a estas artes y que a futuro se constituya en un verdadero generador de propuestas relacionadas con las capacitaciones docentes, la puesta en marcha de un programa de Circo Social y la realización de festivales de Circo.
Vale destacar que las disciplinas que abarcará serán: Técnicas acrobáticas aéreas (trapecios, telas, cuerdas, aro, palo chino); Técnicas acrobáticas (suelo, de troupe, con aparatos, paradas de manos); Entrenamiento expresivo; Entrenamiento rítmico; Danza (Flyng Low, Contact, Urbanas); Danza y acrobacia en arneses; Capoeira; Parkour; Malabares; Clown; Ensamble Musical.
La primera etapa es el proyecto tiene una duración de 6 meses. Durante este período el cronograma de actividades propone un encuentro mensual el último fin de semana de cada mes de jornadas completas y las tres semanas restantes del mes, un encuentro semanal en una jornada de seis horas. Esta experiencia comenzará a desarrollarse el 25, 26 y 27 de febrero.
Todos encuentros serán encabezados por docentes y profesionales especializados en las diferentes disciplinas. En esta etapa se detectarán y se seleccionarán docentes locales o de la región para organizar y mantener la continuidad sistemática del aprendizaje y los entrenamientos, durante el resto del año.
Las inscripciones ya están abiertas y cierran el 21 de enero. Vale recordar que el cupo de participantes es limitado: sólo 40 personas serán parte de este Centro. Las solicitudes para formar parte de este Centro ya están disponibles en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020; (0342) 4571883/4).
Al momento de la inscripción definitiva se deberá presentar en una carpeta el formulario de inscripción completo, Curriculum Vitae y certificado médico. Sin que sea requisito obligatorio, se sugiere incorporar a la documentación material audiovisual o fotografías de las performances que desarrolla cada artista interesado.
Al ser el cupo limitado, todos los inscriptos formarán parte de una selección previa, y las personas seleccionadas recibirán una beca otorgada por el Gobierno de la Ciudad, para formar parte del Centro de manera gratuita. Los seleccionados se comprometerán a la continuidad de asistencia durante los 6 meses
Fuente: LT10Digital

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías