El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Un portal entrerriano promueve actvidades para la incorporación de tecnologías en el aula

miércoles, 26 de enero de 2011

Imprimir artículo


El sitio web desarrolla políticas de innovación pedagógica a partir de las posibilidades que brinda la inclusión de tecnologías en las escuelas
Cuenta con contenidos educativos digitales sobre la provincia, y producciones de video
Cuenta con contenidos educativos digitales sobre la provincia, y producciones de video  
Un portal de Entre Ríos dirigido a docentes, alumnos y padres, “@prender”, desarrolla contenidos regionales, producciones de video, tutoriales para usar nuevos programas y una agenda con encuentros vinculados al ámbito educativo. Gabriela Bergomás es la impulsora de este proyecto y la encargada de la realización del material del sitio web, junto a un grupo de educadores y comunicadores, y forma parte de la Coordinación General de las Tecnologías de las Comunicaciones y de la Información que depende de la Presidencia del Consejo General de Educación.

La docente contó que crearon el portal ante la necesidad de introducir una política pública orientada a la inclusión de las Tics en el aula. “Uno de los ejes que nos interesaba era acompañar el proceso de conectividad de todas las escuelas de la provincia, ahora reforzado por el programa nacional Conectar Igualdad”.

Además de contenidos digitales educativos, Bergomás señaló que la página, que tiene una actualización semanal y mil visitas diarias, cuenta con recursos interactivos como animaciones que recorren la región, y un mapa con la flora y fauna, con descripciones y sonidos. A su vez, el sitio Web participó del curso Señas Argentinas a cargo de la Dirección de Enseñanza Especial, a través de la producción de un video complementario.

La profesora comentó que el principal objetivo es lograr una apropiación pedagógica y social de las nuevas tecnologías, porque “hoy no solamente es importante la inclusión del equipamiento, sino que debe estar acompañado de un trabajo muy profundo, ya que no se trata de reemplazar una tecnología por otra, sino saber explicarlas y potenciarlas”.

Más información: www.aprender.entrerios.edu.ar

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías