UNESCO promueve el mayor experimento químico de la historia

miércoles, 26 de enero de 2011

Imprimir artículo


Estudiantes de enseñanza primaria y secundaria del planeta serán invitados a batir el récord mundial del mayor experimento científico de la historia en el marco del “Año Internacional de la Química 2011”
El propósito de la iniciativa es sensibilizar a escolares de todas las edades sobre el tema del agua
El propósito de la iniciativa es sensibilizar a escolares de todas las edades sobre el tema del agua  
De acuerdo con un comunicado de la entidad de Naciones Unidas, el lanzamiento del proyecto se realizará en la sede de la Organización en París durante un coloquio previsto para los próximos 27 y 28 de enero.

Con el experimento mundial "El agua, una solución química", se pretende incitar a los alumnos de primaria y del primer ciclo secundario a realizar ensayos sobre la calidad de la misma aprendiendo a determinar su grado de salinidad y acidez y los métodos de filtración y destilación, explicó la UNESCO.

Una ocasión especial para que la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, y la presidenta de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), Nicole Moreau, inauguren el Año Internacional dedicado a esta ciencia.

El propósito de esta iniciativa es sensibilizar a escolares de todas las edades sobre la necesidad de preservar y tratar este preciado líquido, vital para la humanidad.

Los estudiantes podrán dar a conocer los resultados de sus experiencias a través de un mapa interactivo consultable en un sitio web creado para tal fin.

Dentro del Año Internacional de la Química se promoverá otra iniciativa bautizada Proyecto de Visualización del Cambio Climático, reservada a alumnos del segundo ciclo de secundaria y del primer ciclo de la enseñanza superior de todo el mundo.

Por medio de 13 lecciones interactivas, los jóvenes podrán comprender mejor los fenómenos causantes del cambio climático y sus repercusiones en el medio ambiente, así como evaluar el papel que desempeña el hombre en este fenómeno

El desarrollo responsable y el uso racional de la química son condiciones esenciales para afrontar los desafíos del mundo actual: cómo alimentar a una población que aumenta a cada año, cómo mejorar su salud y cómo desarrollarse de manera sostenible, dijo Bokova.

Añadió que el "Año Internacional de la Química" debe brindar una oportunidad para reflexionar profundamente sobre estos temas, indicó el texto.

En el coloquio del 27 y el 28 de enero se hablará sobre el aporte de la química al mundo moderno, su vínculo con el desarrollo sostenible, la salud, la energía, la nutrición, el puesto ocupado por la mujer en esta disciplina, entre otros temas.

Fuente: Prensa Latina

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías