El Tiempo
gadgets para blogger juegos para xo

Mujeres en ciencia: el mito de la igualdad de oportunidades

domingo, 13 de marzo de 2011

Imprimir artículo


La UNL realizará un ciclo de charlas que tiene como objetivo analizar las oportunidades, dificultades y desafíos que plantean a las mujeres las carreras de perfil científico, tecnológico o académico.

La UNL, a través de las Secretarías de Ciencia y Técnica y de Extensión, organizó un ciclo de charlas con el objetivo de que la comunidad científica, en particular, y la sociedad santafesina, en general, conozcan sobre la problemática de género en el sistema científico-tecnológico argentino.
El miércoles 16 de marzo, a las 19:00, en el aula Leloir de la FIQ, se realizará la charla “Barreras en el acceso y el desarrollo profesional de las mujeres en carreras técnico-científicas”, a cargo de la Ing. Silvia Wolansky. Esta charla es el comienzo del ciclo, que en esta primera ocasión se suma a la conmemoración del Día de la Mujer.
El programa continuará en abril y mayo, con la presencia de destacadas investigadoras que se referirán a las carreras científicas, tecnológicas y académicas y a las oportunidades, dificultades y desafíos que encuentran en ellas las mujeres.
La entrada es libre y gratuita, y se entregarán certificados de asistencia a quienes acrediten la participación en los tres encuentros programados.
 
Sobre la problemáticaSon numerosos los estudios que demuestran que los planteles públicos y privados de las instituciones académicas o de Investigación y Desarrollo (I+D) registran un incremento en la proporción de mujeres –que egresan más rápidamente que los varones de las carreras universitarias y con mejores promedios–. Así, las mujeres se han incorporado a la docencia y han obtenido becas de investigación y posgrado de modo significativo en los últimos años. Sin embargo, ocupan mayoritariamente los niveles más bajos de la escala docente y de investigación, y mantienen números muy minoritarios en los niveles más altos.
Esto muestra a las claras una situación de inequidad que es necesario revertir para garantizar los derechos de las mujeres, lo que sin duda contribuirá también al fortalecimiento de las instituciones.
 
 Fuente: FICH

0 Comentarios:

IMPORTANTE!!!El Educacional, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, El Educacional se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

UTN - Paraná

UTN Córdoba

UTN - Reconquista

UTN - La Rioja

UTN - Mendoza

UNL - Noticias

UTN - Tucumán

UNL - FBCB

Ediciones Impresas de Hoy

 
 
 

AprenderGratis.com

Con Un Click

Sección Deportiva

Suscripición FEMIBASQUET

Suscribirse a Femibasquet

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Sección Informática y Nuevas Tecnologías